Lunes 21 Agosto 2017

Podemos y el Partido Popular unieron ayer su voto en las Cortes de Aragón para rechazar dos modificaciones presupuestarias que pretendían hacer frente a la parte de la paga extraordinaria de los funcionarios retenida en 2012 y mejorar las transferencias a las comarcas, por más de 15 millones de euros.

El diputado de la formación morada, Héctor Vicente, justificó el voto al entender que los fondos procedían de partidas de gasto social. La modificación de crédito recibió el voto a favor del PSOE y el Grupo Mixto, mientras que el PAR y Ciudadanos optaron por la abstención.

"El PSOE lo que quería eran titulares que le llevaron a prometer más de 300 millones de euros de gasto social y que no va a mantener", explicó Vicente, quien recordó que la modificación ha pasado por la comisión de Hacienda gracias a la enmienda de control que introdujo Podemos en los presupuestos y que obligan a someter las modificaciones al debate parlamentario.

Según el parlamentario de Podemos, estas modificaciones tienen carácter "grave, no por el destino" de la cuantía, con lo que están a favor, sino por el "cómo pretenden hacerlo". Con este voto en contra el partido quiere instar al PSOE a que si quiere que se aprueben estas modificaciones "busquen el dinero de otras partidas".

Así, puso como ejemplo que la modificación de 2,4 millones de euros para pagar a los agentes mediadores independientes, que aunque una pequeña parte procede de Protección Civil, se detrae de energía eléctrica o telefonía. Además, indicó que 4,4 millones de euros para ampliar el capital de las comarcas proceden del IASS, y más de 1,2 del fondo de investigación para becas universitarias, y el resto de partidas para hacer frente a inundaciones del Ebro, del trabajo con víctimas de violencia machista, de escuelas infantiles o de música.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, remarcó que estas modificaciones eran "necesarias" y aseveró que las mismas no suponían recorte alguno en políticas sociales. "No se disminuye el gasto social bajo ningún concepto. ¿Creen que es un problema que parte del gasto social lo gestionen las comarcas? Si no lo hacemos así las comarcas tienen un problema y es que tendrán que reducir personal", quiso dejar claro el consejero. Gimeno informará a petición de Podemos la próxima semana en las Cortes sobre el retraso del pago trimestral a las comarcas y las posibles soluciones que se pueden tomar ante esta situación. La mesa de la comisión de Presupuestos y Administración Pública fijó para el lunes 21 de marzo una sesión que, además de la comparecencia del titular de departamento, incluye una pregunta de Ciudadanos también para Gimeno sobre la paga extra.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más