Viernes 18 Agosto 2017

Calma en la Ribera Baja tras el paso de la crecida

Obras de refuerzo en la mota de Talavera de Pina de Ebro

La estación de medición junto al puente de Gelsa ya registra una bajada de varios centímetros en el caudal del Ebro. Por tanto, la punta de la crecida ha pasado ya por la Ribera Baja sin causar grandes molestias.

Así, los pueblos de la Ribera Baja del Ebro se mantienen en calma tras la llegada de una crecida que ha superado los 1400 metros cúbicos por segundo.

Antes de su llegada, el alcalde de El Burgo de Ebro, Miguel Ángel Girón, explicó a Efe que el casco urbano no estaba amenazado por el cauce, pero que como siempre que se produce una crecida, el agua ya había anegado varios campos, cerca de 40 hectáreas, que todavía no se habían secado del todo desde la crecida de hace quince días.

Aguas abajo, en Fuentes de Ebro, la situación también está tranquila, en una población cuyo casco urbano está a unos pocos kilómetros del río y en el que los problemas se producen en los campos.

Según la alcaldesa, María Pilar Palacín, no hay constancia de que se hayan roto motas ni de que existan "mayores problemas".

Tampoco refieren problemas desde el ayuntamiento de Pina de Ebro, pero un poco más abajo, en Quinto, miran de reojo la mota de Talavera, que es provisional porque se construyó en diciembre en sustitución de la que arrasó la riada de febrero del año pasado. El alcalde de Quinto, Jesús Morales, dice que el cauce está estabilizado a su paso por el municipio, aunque están expectantes por cómo se pueda comportar esta mota de Pina en los próximos días en los que el caudal continuará alto.

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más