Jueves 21 Septiembre 2017
Imagen de niños del colegio Santa María de la Esperanza de Pina de Ebro

El colegio Santa María de la Esperanza, situado en Pina de Ebro, es un centro de formación cristiana, intelectual y humana que aspira a que cada alumno, llegue a ser una persona adulta capaz de ejercer y de participar activamente en la vida social de su entorno.

Forma parte de la Fundación XAFER, que dirige otros centros en Mallorca, Binéfar y Menorca.

Nuestro ideario

Nuestra razón de ser no es otra que la de "ser feliz, vivir feliz y hacer feliz". Disfrutamos cada momento de nuestra vida por la oportunidad que tenemos de ser felices y gozamos cada instante encontrando la manera de ser felices, decidiendo ser felices, pensando y viviendo para ser felices.

Hacemos y vemos cumplir la suma de nuestros objetivos como una Misión, nuestra MISIÓN, la Misión de esta Fundación XAFER. Queremos hacer partícipes a toda la comunidad educativa de dicho propósito, comprometiéndonos con ellos y con nosotros mismos en llevarla a cabo.

Nuestro proyecto educativo

Todas las acciones educativas van dirigidas a un aprendizaje competencial, mediante el cual los alumnos sean protagonistas de su propio proceso y desarrollen estrategias para seguir aprendiendo a lo largo de su vida. Las interacciones del aula y del currículo se amplían mediante proyectos interdisciplinares e intercursos, salidas mensuales y trabajo en aulas de Inteligencias Múltiples. Cuatro "Pilares Básicos" tenemos como verdaderos ejes trasversales y como verdaderas columnas que sostienen nuestro proyecto:

• Formación Humana: La transmisión y vivencia de valores fieles a los Principios Fundamentales de la Fundación, propiciando el desarrollo de la fe y la madurez espiritual como verdaderas actitudes cotidianas propias de todo ser humano. Educar, formar, desarrollar, fortalecer y perfeccionar todas las facultades intelectuales, físicas y espirituales de todo ser humano en función de sus capacidades para lograr que vea cumplido su deseo y su deber de "ser feliz, vivir feliz y hacer feliz".
• Aprendizaje de idiomas: Además de apostar por una enseñanza del inglés de calidad, el colegio es centro examinador oficial de Cambridge, teniendo como objetivo que nuestros alumnos consigan el nivel B2 (título del First Certificate of English) al acabar su estancia en nuestro centro.

• Formación tecnológica: formamos "futuros", y como tal, tenemos claro que el manejo de la tecnología hoy en día es fundamental, por lo que apostamos porque nuestros alumnos destaquen en el uso y conocimiento de las TAC, empezando por el uso del "aula virtual" como herramienta diaria y sumando de dos a cuatro horas semanales de informática. La innovación didáctica se lleva a cabo mediante procesos de formación constante del personal docente y mediante su implementación real en el aula.

• Metodología vivencial y competencial: queremos que nuestros alumnos sepan hacer, que sean competentes para afrontar las situaciones que en su vida diaria y futura se van a encontrar. Para ello empleamos una metodología práctica, activa, que les encamine a saber discernir, pensar, analizar posibles soluciones para los retos que deben ir afrontando en su proceso madurativo y de crecimiento personal.

Nuestras instalaciones y servicios

Los estudios están concertados y son gratuitos para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Además se oferta guardería a partir de 0 años, servicios de permanencias y servicio de comedor y de autobús para las rutas de la Nacional II y 232. Nuestros alumnos proceden de puntos diversos, desde Sástago a Mediana de Aragón y de Osera a La Puebla de Alfindén.

Una comunidad de aprendizaje

En nuestro colegio todos los agentes son importantes y tienen vías abiertas para la participación, desde el personal de administración y servicios hasta los alumnos. Estos están presentes mediante delegados y representantes en la comisión de convivencia.
Los padres canalizan sus dudas y sugerencias a través de los delegados de clase. El personal docente está en contacto con todos los órganos de representación, y el plan de acción tutorial establece unas pautas para seguir mejorando como personas de una manera integral, preparando a nuestros alumnos para ser ciudadanos responsables en el siglo XXI.

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

23 Sep 2017
09:00AM - 12:00PM
Fiestas de Fuentes en honor a San Miguel
23 Sep 2017
11:00AM - 08:30PM
III edición de Gelsarte en Gelsa
24 Sep 2017
09:00AM -
VII subida al poyo en Alforque
27 Sep 2017
08:00AM - 02:00PM
Atención en la Oficina Comarcal de Consumo
30 Sep 2017
08:00AM -
VI Ruta Senderista del Císter
30 Sep 2017
06:00PM -
Buscando corales en Quinto

Calendario de Actividades

Septiembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más