Viernes 17 Noviembre 2017

Avellaned mostró sus últimas obras

Inauguración exposición Pedro Avellaned

El reconocido fotógrafo y gelsano de adopción Pedro Avellaned inauguró con su obra una nueva galería de arte.

Con el título "El Círculo 900 Negro", el artista ha mostrado durante julio y agosto una colección de obras que han servido para abrir al público el espacio expositivo El Archivo de los Sueños, un proyecto del pintor y promotor cultural Ricardo Calero en Fuendetodos, la localidad natal de Goya.

La exposición constaba de dos partes, una fotográfica compuesta por seis rayogramas y un conjunto de 33 intervenciones de grafito sobre papel fotográfico, en los que hace referencia al mundo de los sueños, y la otra un audiovisual, proyectado sobre dos paredes y el suelo, dando una sensación envolvente y tridimensional que llevaba al espectador a sumergirse en los sueños del autor. La muestra se completaba con apartado con varios libros publicados por Avellaned, así como alguna fotografía y boceto, para consulta del público.

En el acto de inauguración estuvieron presentes vecinos del pueblo, de la comarca Campo de Belchite, algunos artistas residentes en Zaragoza y varios amigos del autor. La presentación de la exposición, que terminó con un pequeño coloquio, fue llevada a cabo por Ricardo Calero y continuada por Teresa Luesma (Licenciada en Historia de Arte) y el propio Pedro Avellaned. Entre ambos, desgranaron el entramado de la exposición, dando un enfoque minucioso, a la intención del autor en plasmar los sueños (sus sueños) y realizar un proyecto que ha finalizado en esa exposición, clausurada el domingo, 30.

 

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más