Miércoles 22 Noviembre 2017

El abogado responde: maltrato animal

He tenido conocimiento de que en uno de nuestros pueblos, y no creo que sea el único, algún desalmado personaje se dedica a depositar alimentos por la vía pública cargados de agujas y otros artificios a fin de que los pobres perros engullan dicha trampa provocando en ellos la muerte o cuando menos, graves lesiones.

No hace falta ser un gran amante de los animales, ni tan siquiera tener dos dedos de frente, para darse cuenta de la atrocidad que se viene practicando en nuestro entorno más cercano.

Pues bien, sirva de aviso el presente artículo para advertir que el maltrato animal dispone de una cobertura legal en España que protege el bienestar animal por la vía penal y con penas de prisión para los maltratadores que pueden superar incluso los dos años. De hecho, ya tenemos en la cárcel a más de un desalmado por este tipo de acciones.

Partiendo de que existe una obligación legal de todo ciudadano de denunciar la comisión de cualquier delito del que sea testigo y además, por nuestra obligación social de buena vecindad en lo que incluyo el respeto a los animales domésticos de nuestro vecino, considero que todo aquél que vea a alguien realizar semejante acción debe denunciarlo de inmediato. Hoy día, todos llevamos un teléfono con cámara de fotos que fácilmente podría dejar manifiesta la acción delictiva y tan simple como aportar esa foto en cualquier punto de la Guardia Civil para que procedan a actuar.

No obstante, y desde este mismo momento, está sección de consultas jurídicas queda a disposición de cualquiera que sea testigo de cualquier tipo de maltrato animal para adoptar desde este despacho las acciones legales oportunas sin coste alguno. Obviamente no pretendo que se convierta en una caza de brujas pero no es de recibo que tengamos gente en nuestros pueblos cometiendo atrocidades de este tipo.

Puedes remitir tu consulta por correo, mail o teléfono:

Mario Capdevila Gallego. Abogado
Paseo Independencia nº 27 1ª planta (50001) Zaragoza
Teléfono: 686048833 / Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Despacho en Fuentes de Ebro: C/ Zamenhof nº 5, local.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más