Miércoles 24 Mayo 2017

Velilla regresa a la época romana este fin de semana

La Asociación 'los trabajos de Hércules' y el Ayuntamiento de Velilla de Ebro están, por tercer año consecutivo, han preparado la fiesta del fin de semana romano, bautizado con el nombre de "las Nonas de junio", que se celebrarñan este primer fin de semana de junio.

Este año habrá algunas novedades, aunque se volverá a recrear de nuevo el foro y habrá un mercadillo con variedad de puestos y productos. También habrá un nuevo diorama playmobil, donde se recreará una fundación romana, y una nueva adaptación de la teatralizacion en el yacimiento "Lépida Celsa" (sábado por la tarde y domingo por la mañana). La popina y pristilum, donde se podrá degustar 'vino mulsum' y adquirir 'panis cuadratus' seguirán a disposición de todos los visitantes.

Entre las novedades destaca la colaboración de los 'Ludus Augustus', que ofrecerá una exhibición de gladiadores, tipos de armaduras y maneras de combatir, la explicación acerca de la indumentaria romana y la recreación de una boda romana, que será realizada por 'los trabajos de Hércules.

Os dejamos el programa completo de la dos jornadas. ¡No os las perdáis! ¡Velilla os espera!

PROGRAMACIÓN RECREACIÓN HISTÓRICA
"NONAS DE JUNIO" 2016
Velilla de Ebro, 4-5 de junio 2016

SÁBADO, DÍA 4:

11:00 h.: Apertura del FORO ROMANO, con variedad de puestos y productos propios de un mercado romano

11.30 h.: ACTIVIDADES DE CALLE a cargo de las Asociaciones recreacionistas "Ludus Augustus" y "Los trabajos de Hércules".

12:00 h.: PREGÓN en el foro romano, a cargo del arqueólogo Miguel Beltrán.

12:30 h.: EXHIBICIÓN para niños y adultos de las diferentes tipologías de GLADIADORES, sus diversas maneras de combatir y sus armaduras.

12:30 h: Apertura de nuestra "POPINA" y "PRISTILUM" en los que podrán degustar nuestro "vino mulsum" y tendrán la posibilidad de adquirir "panis quadratus" recién hechos del día.
A su vez abriremos las puertas del "DIORAMA PLAYMOBIL" donde se recreará una fundación romana.

13:00 h.: Conferencia a cargo de Miguel Beltrán Lloris en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Velilla de Ebro, sobre la Colonia Celsa y las últimas investigaciones.

19:00 h : TEATRALIZACIÓN EN EL YACIMIENTO: "CONOCES A LOS ÚLTIMOS ROMANOS?, LEPIDA CELSA VUELVE A LA VIDA", donde la Colonia "Lépida Celsa" cobrará vida. (Punto de encuentro: Centro de visitantes del yacimiento)

20:00 h.: COMBATE DE GLADIADORES y exhibición de BOXEO GRIEGO, a cargo de la Asociación "Ludus Augustus".

22:30 h : EXHIBICIÓN EXPLICATIVA DE INDUMENTARIA ROMANA, a cargo de la Asociación los Trabajos de Hércules en el foro.

DOMINGO, DÍA 5:

11:00 h : Apertura FORO ROMANO, POPINA, PRISTILUM Y DIORAMA de Play-Movil.

12:00 h : TEATRALIZACIÓN EN EL YACIMIENTO: "CONOCES A LOS ÚLTIMOS ROMANOS?, LEPIDA CELSA VUELVE A LA VIDA" (Interesados apuntarse previamente en el punto de información del foro).

19:00 h : Recreación de una "BODA ROMANA" en el foro.

(Seguidamente despedida y cierre por parte de la Asociación "Los Trabajos de Hércules")

 

20160513-zafarache-Velilla-fiestas

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más