Jueves 23 Noviembre 2017

Este sábado, primera actividad de ‘Cél Viena’’ en Gelsa

Como ya sabéis, el Servicio Comarcal de Juventud ha vuelto a poner en marcha el proyecto 'Come to...', que ha llevado a muchos jóvenes de la Comarca a conocer Londres, Roma, Ámsterdam y Berlín en las cuatro ediciones anteriores.

Este año, el destino elegido ha sido Viena y serán 62 jóvenes de la Comarca, acompañados de monitores, los que viajarán hasta allí.

El nombre oficial de esta edición será 'Cél Viena' y, aunque el proyecto 'Come to...' en el que está integrado tiene como objetivo final conseguir costear el viaje, el verdadero trasfondo del proyecto es que los jóvenes participantes se impliquen y dinamicen su municipio con actividades que 'dejen poso' en el territorio, al margen de la recaudación obtenida. Así, los jóvenes de 7 municipios de la comarca distintos están organizados en 4 grupos de trabajo que se corresponden con sus espacios jóvenes más cercanos: Escatrón, Sástago, Gelsa y Quinto. Todos los grupos se han reunido ya a lo largo de este mes de mayo para planificar las actividades que quieren desarrollar durante los próximos meses en sus respectivos municipios y organizar las tareas que tendrá cada uno.

Además, este sábado, 28 de mayo, se realizará la primera gran reunión de todo el grupo al completo en Gelsa. Este encuentro servirá para que todos se conozcan y comiencen a trabajar en las actividades conjuntas que realizarán. Por la tarde, y a la vez que dan a conocer el proyecto entre los vecinos, recorrerán las casas del municipio recogiendo todo tipo de materiales para reciclar (papel, cartón, pilas, aceite usado y vidrio) y también ropa, que será donada al ropero de los servicios sociales de la comarca y a la Cruz Roja de Gelsa.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más