Domingo 19 Noviembre 2017
Servicio de ayuda a domicilio de la Ribera Baja del Ebro

Las 19 auxiliares (titulares y sustitutas) que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Comarca han realizado a lo largo del mes de mayo tres sesiones de formación relacionadas directamente con su puesto de trabajo.

La primera de ellas fue impartida por la empresa Capim, servicio de prevención, y les enseñaron claves posturales para prevenir posibles enfermedades laborales.

A la segunda sesión, además de las auxiliares, acudieron también la presidenta de la Comarca y la consejera de Servicios Sociales, para comentarles novedades en el tema de la dependencia y asuntos presupuestarios, además de felicitarlas por el trabajo que realizan. Además se trataron temas normativos para que el servicio funcione adecuadamente.

La tercera sesión será impartida por una de las trabajadoras sociales y lleva por nombre "Emociones y toma de decisiones". En ella se trabajarán casos prácticos elegidos por las trabajadoras sociales y se analizarán las estrategias a utilizar ante diferentes perfiles de usuario.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ribera Baja se presta en los 10 municipios de la Comarca a través de los Servicios Sociales Comarcales, y, debido al esfuerzo económico y al buen trabajo de coordinación que se realiza, no tiene lista de espera. Se trata de un servicio que tiene como objetivo prestar una serie de atenciones a las personas y a las familias en su domicilio, facilitando el desarrollo de actividades básicas de la vida diaria a personas con limitaciones en su autonomía.

En 2015 este servicio atendió en la Comarca a 167 familias y a 225 usuarios (ya que una familia puede estar compuesta por un solo usuario o por varios).

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más