Miércoles 23 Agosto 2017

El Departamento de Educación destina más de 13,5 millones de euros para financiar ayudas de comedor escolar y de material curricular para el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos, incluyendo por primera vez a los colegios concertados de Educación Especial, durante el curso 2016-2017, lo que supone un incremento respecto al curso anterior de cinco millones.

Las familias aragonesas podrán solicitar las ayudas de comedor y material curricular del 3 al 13 de junio.

Concretamente, 10,3 millones de euros se destinarán a becas de comedor y 3.260.000 euros para libros de texto. El curso pasado, las cuantías fueron 6,2 millones (el presupuesto inicial era de 5,5 pero a comienzo de legislatura se amplió la partida en 700.000) y 2,16 millones, respectivamente.

De esta forma, el Departamento de Educación cumple su compromiso de apoyar a las familias que tienen más necesidades, dada la situación económica en la que se encuentran, y porque considera los comedores un elemento fundamental para la conciliación laboral y familiar.

La principal novedad de esta convocatoria es que se ha incrementado el umbral para acceder a las becas de comedor al doble del Iprem, 12.780 euros de renta al año en lugar de los 6.390 euros del Iprem. Esto permitirá llegar a un mayor número de familias con necesidades socioeconómicas. Tanto en las ayudas para comedor como en las de material, se introduce además un elemento compensador de mil euros al año para familias que han sido víctimas de violencia de género o terrorismo.

Becas de comedor

El Gobierno de Aragón calcula que serán unos 12.000 los menores del segundo ciclo de Infantil y Primaria beneficiados por las becas de comedor que cubrirán el 100% del precio, desde el primer hasta el último día de clase, incluidos los meses de junio y septiembre.

Otra es el aumento de la cuantía que el Gobierno de Aragón destinará a estas ayudas, con cargo a los presupuestos de 2017, permitiendo incrementar el umbral para acceder a ellas al doble del Iprem. La beca de comedor será de 86 euros por alumno y mes, precio único para todos los centros educativos. Las solicitudes se resolverán antes de que comience el curso.

Ayudas para los libros de texto

En cuanto a las ayudas para libros de texto, estas son de 160 euros por alumno para Educación Primaria; 230 euros para ESO y Formación Profesional Básica, y cien euros que se destinarán a Educación Especial. Como novedad, las becas serán completas, no medias como en otros cursos. El requisito de renta es el mismo que para las becas de comedor.

Oficinas de apoyo a las familias

Desde la Administración se apoyará, por primera vez, a los centros educativos con diferentes oficinas y recursos para facilitar a las familias la tramitación para la solicitud de las becas de comedor y material curricular a través del Carei (Centro Aragonés de Recursos de Educación Inclusiva), la red de equipos de orientación de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma, los Servicios Provinciales de Educación y el CIFE de Teruel y de Huesca (Centro de Innovación y Formación Educativa). Asimismo se cuenta con la colaboración de Fapar y del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón.

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más