Miércoles 18 Octubre 2017

Las piscinas de Quinto, listas para su apertura

Piscinas de Quinto

En los últimos meses las piscinas de Quinto han sufrido varias obras de mejora para recibir la temporada con la mejor cara.

Ha sido un trabajo largo en el tiempo, ya que, aunque ha habido algunas semanas de parada, las obras comenzaron ya el pasado mes de septiembre. Durante estos meses se han talado y retirado árboles que corrían peligro de derrumbarse, se han repuesto 20 ejemplares de morera y platanero y se ha eliminado y reconstruido todo el vallado perimetral (una parte de este vallado lo ha financiado la compañía de seguros por los siniestros del 31 de julio). El resultado es un nuevo vallado-mirador de 112 metros lineales que ha supuesto una inversión de 31.000 euros.

Además, se ha reformado íntegramente el vaso mediano de la piscina que usan los chavales de hasta 10 o 12 años, ya que tenía una importante fuga. Por ello, se han levantado las playas laterales, se ha renovado la totalidad de la instalación de agua, se ha construido una nueva piscina dentro del vaso antiguo y una nueva caseta-almacén con equipo de depuración nuevo. La inversión de esta actuación alcanza los 35.000 euros. También se ha mejorado el riego del complejo y se ha sustituido casi la mitad de la zona de césped. Se han cambiado dos paredes de baldosa de los vestuarios que corrían peligro, se ha instalado ventilación en los mismos y se han ampliado las duchas de entrada del vaso grande para evitar charcos y barros en la entrada, además de sustituir las baldosas de las cuatro duchas de los vasos por baldosa antideslizante. También se han restituido los columpios infantiles trasladándolos a otra ubicación. Estos últimos trabajos rondan los 10.000 euros, por lo que la inversión total en el complejo ha sido de unos 76000 euros que serán financiados por varías vías. El seguro ha pagado parte del vallado y para la otra parte se le ha pedido colaboración a Diputación Provincial de Zaragoza. El Ayuntamiento de Quinto asumirá la inversión restante.

La temporada comenzará el 11 de junio y finalizará el 11 de septiembre. Los precios de las entradas al complejo han sido aprobados en el pleno municipal con varios cambios: En primer lugar, desaparece el abono juvenil, asimilando a este sector al abono infantil (con un precio ligeramente inferior). También se ha eliminado la diferencia de precio en entradas diarias y de fin de semana y se han establecido unos nuevos abonos de 15 entradas/usos por 28 y 35 euros (menores y mayores de edad) para satisfacer una larga reivindicación de aquellas personas no empadronadas en Quinto que pasan sus vacaciones en el municipio. Los abonos familiares mantienen los precios del año anterior y los abonos para no empadronados costarán un 50% más que los que sí lo están. Los abonos de temporada se venderán en el Ayuntamiento de Quinto desde hoy, día 8, hasta el 16 de junio. Después de esa fecha podrán adquirirse en las piscinas. Las entradas y abonos de 15 usos se comprarán directamente en el complejo.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más