Jueves 25 Mayo 2017

Tras su estreno el pasado mes de abril en la localidad asturiana de Llanes y su paso por Córdoba, el museo itinerante de la Fundación José Antonio Labordeta ha iniciado su periplo por la geografía aragonesa.

La exposición que recoge todo el espíritu y legado del autor y músico aragonés José Antonio Labordeta, y que explica su vida y su obra, se inauguró el pasado jueves, 23 de junio, en Pina de Ebro, en el Convento de los Franciscanos, y estuvo abierta al público hasta el domingo, 26 de junio, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Juan en la localidad.

A través de 18 paneles, la muestra resume y reúne toda la esencia de la Fundación José Antonio Labordeta. Estos paneles, de una forma muy atractiva, resumen la vida y obra de este genial aragonés contextualizada en el tiempo que le tocó vivir (Zaragoza, 1935-2010).

Por temas, esta muestra contiene en un primer panel una introducción a la Fundación José Antonio Labordeta. Otro panel recoge una gran foto de la biblioteca, explicación de la exposición y créditos. En cuatro cuadros se desgrana su biografía: la infancia, juventud, etapa en Teruel y el dedicado a Miguel Labordeta, su hermano, amigo y gran poeta. En otros diez paneles se desarrollan sus facetas profesionales: el cantautor y músico, sus amigos músicos y facsímiles del "Somos" y el "Canto a la libertad"; su carrera discográfica; el poeta-escritor; la edición literaria; Labordeta y su vinculación con Aragón su tierra; y los dedicados a José Antonio y su paso por la política; títulos, reconocimientos, condecoraciones; y el Labordeta comunicador con su paso por el cine y la televisión. Dos últimos paneles recogen su despedida, el adiós de todo un pueblo.

Además, tras la inauguración de la muestra, a la que asistieron dos de las hijas de José Antonio, Paula y Ángela, se proyectó el documental titulado "Con la voz a cuestas", de Joaquín Carbonell y José Miguel Iranzo y se sirvió un pequeño ágape para todos los asistentes.

Esta exposición, que en Pina estuvo coordinada por el Servicio de Cultura de la Ribera Baja, viajará a cuantos municipios aragoneses, nacionales e internacionales la soliciten.

20160627-zafarache-Pina-exposicion20160627-zafarache-Pina-exposicion2

Autora fotografías: Esther Aniento

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más