Domingo 19 Noviembre 2017

La DGA pide a la adjudicataria las llaves del Monasterio de Rueda

El Gobierno de Aragón ha pedido a la empresa Manzana Plus, que forma parte de la UTE adjudicataria de la gestión y explotación de la Hospedería del Monasterio de Rueda de Sástago, las llaves del recinto cisterciense al considerar resuelto el contrato firmado por ambas partes que expiraba en 2017.

La empresa ha informado de que personal de la Diputación General de Aragón (personal técnico y auditores), acompañados de un notario de Caspe (Zaragoza) y de miembros de la compañía de seguridad CIS, se han personado en la hospedería, que está cerrada desde principios de año, para reclamar las llaves.

La administración aragonesa, que es propietaria de la hospedería, ha adoptado esta decisión al considerar "resuelto el contrato que ampara la adjudicación de la gestión y explotación de estas instalaciones", según ha señalado la empresa en una nota.

La sociedad Manzana Plus ha asegurado que no había recibido "notificación alguna" sobre la cancelación del contrato y ha señalado que un organismo público no puede actuar "de manera unilateral al estar sujeto al Derecho Privado".

Sobre el incumplimiento del contrato, la empresa ha reiterado que se trata de un modelo de gestión "económicamente inviable" que el gobierno aragonés "no ha querido modificar, aplicando una exagerada rigidez en sus planteamientos que han conducido a esta empresa a adoptar las decisiones que ha adoptado".

La empresa ha avanzado que ejercerá las acciones legales que correspondan, aunque se ha mostrado dispuesta a reunirse con la administración para llegar a un acuerdo que ponga fin a esta situación.

El Gobierno de Aragón anunció en marzo que cambiaría el modelo de gestión del monasterio cisterciense de Rueda al reconocer la incapacidad de la empresa adjudicataria, según dijo el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

El objetivo era, según Marqueta, convocar un nuevo concurso de licitación sobre otras bases y que la administración recuperaría la gestión de las visitas al complejo monacal, que está situado en el municipio de Sástago.

 

Publicado por Heraldo de Aragón el 13-7-2016

20160714-zafarache-Sastago-Rueda

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más