Viernes 24 Noviembre 2017

Erika vive una tarde inolvidable en Sástago

Unas 250 personas abarrotaron el Pabellón de Sástago para rendir homenaje a Erika, la niña de 7 años que superó un cáncer de neuroblastoma recientemente gracias a un tratamiento de inmunoterapia financiado a través de una campaña de micro-donaciones y la venta de pulseras 'Actitud Positiva'.

Debido a que en los distintos pueblos de la Ribera Baja del Ebro, al igual que en Zaragoza, se vendieron más de 2.000 pulseras, se decidió llevar a cabo este acto.

'La Sentada', charanga de Sástago, puso rumbo hacia el Pabellón de Deportes poco antes de las siete de la tarde. Sobre la pista de esta instalación ya se encontraban el Sala Sástago, el equipo 'Actitud Positiva' y los Veteranos del Real Zaragoza.

Tras las presentaciones de los equipos, cogieron el micrófono Yeray Cortés, y posteriormente, Rubén, el padre de Erika. Ambos se mostraron muy agradecidos a todas las personas que aportaron su grano de arena a la campaña 'Actitud Positiva' y destacaron la importancia de seguir recaudando dinero para ayudar a los niños y niñas que pelean contra esta enfermedad.

Antes de que dieran comienzo los partidos, Erika recibió una camiseta de cada equipo participante y realizó el saque de honor.

El equipo 'Actitud Positiva' y los Veteranos del Real Zaragoza fueron los encargados de dar el 'pistoletazo' de salida con el primer partido, siendo el resultado final de 3-3. Después, el Sala Sástago derrotó a los blanquillos e hizo lo mismo con el equipo 'Actitud Positiva'.

Entre partido y partido hubo tiempo para hacerle entrega a Erika de un cheque simbólico que indicaba la cantidad de dinero recaudada en la Ribera Baja del Ebro y, también, para que se hiciera el sorteo de varios regalos.

En total, se recaudaron 651 € que irán destinados a la 'Beca Erika Prieto', creada para la investigación del cáncer de neuroblastoma. Así que, ¡651 gracias!

Por último, volver a dar las gracias al Ayuntamiento de Sástago, Taller Monasterio de Rueda, Estación de Servicio de Sástago, Gedeje, FutbolEmotion, Bar Teleclub de Alborge, el grupo de jóvenes de Cél Viena (que colaboró de forma altruista en la organización y venta de entradas) y, por supuesto, a todas las personas que quisieron acompañar a Erika en esa tarde tan especial.

20160720-zafarache-sociedad-Erika20160720-zafarache-sociedad-Erika220160720-zafarache-sociedad-Erika3

Autora fotos: Nieves Fillola

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más