Sábado 16 Diciembre 2017

Fiestas de Gelsa en honor a la Virgen del Buen Suceso

Aunque ya se han celebrado algunos actos previos, será mañana, 5 de septiembre, y hasta el próximo sábado 12 de septiembre, cuando Gelsa comience de forma oficial a celebrar sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Buen Suceso. ¡No os las perdáis!


SÁBADO 5 de septiembre

16:00 h: Concurso de Petanca de carácter local. Organiza el Club de Petanca Santa Espina.
17:00 h: Gymkhana de Peñas en la Plaza Mayor. Divertidísimas pruebas para superar en grupo. Grupos mínimos de 5 personas y mayores de 12 años. Premio para los ganadores. Inscripción de peñas 2€ por persona en el ayuntamiento. Organiza Jóvenes de Be Berlín.
22:00 h: 3ª sesión de Ocio Nocturno: Defensa Personal en el pabellón de deportes. Acudir con ropa cómoda. Organiza Servicio de Juventud.
00:00 h: Gran Discomóvil DREAMS GROUP DJ SHOW con Shiro The Beat y Toni Pérez B2B. En el descanso se celebrara un bingo en beneficio de equipo de futbol sala Wikys B. Patrocinada por la barra del pabellón.


DOMINGO 6 de septiembre


11:00 h: Durante toda la mañana podremos disfrutar del Parque Infantil con grandes atracciones para todos los niños.
17:00 h: Seguiremos disfrutando del Parque Infantil para todos los niños.
17:00 h: Final del concurso de guiñote organizado por la Asociación de Personas Mayores "Santa Espina".
23:00 h: La Corporación Municipal, acompañada de la Agrupación Musical de Gelsa, partirá de la Plaza Mayor para ir a buscar a las Majas Salientes del 2014 y a las entrantes del 2015. A continuación se dirigirán al pabellón de fiestas, donde se llevará a cabo la imposición de Bandas y Coronación a las Majas 2015.
A continuación dará comienzo la primera Verbena con la Orquesta CIERZO.


LUNES 7 de septiembre


12:00 h: Desde el balcón del Ayuntamiento, acompañado de la Corporación Municipal y las Majas 2015, se disparará el Chupinazo que anuncia el comienzo de nuestras Fiestas mayores. A continuación, la carroza con las Majas, acompañados por la Agrupación Musical de Gelsa y la comparsa de Cabezudos, recorrerá las calles de la localidad.
17:00 h: Final del Concurso de Guiñote del Casino del Buen Suceso. Después de la final se ofrecerá un tapeo y refresco gratuito para todos patrocinado por "ISABEL". Colabora la Comisión de Festejos con los Trofeos.
19:00 h: Nos reuniremos en la Plaza Mayor la corporación municipal junto con las Majas 2015 y los vecinos para subir a la Ermita de la Virgen de Buen Suceso donde se celebraran las solemnes vísperas en honor a nuestra Virgen. Los cantos litúrgicos serán interpretados por el Coro Parroquial.
La Ermita estará adornada por la Asociación de Mujeres de Gelsa.
22:30 h: La Charanga de Gelsa, acompañados por la comparsa de Cabezudos, animará nuestras calles. A continuación se quemara un toro de fuego infantil.
00:00 h: Dará comienzo la Discomóvil FAIR PLAY.


MARTES 8 de septiembre


08:00 h: La Agrupación Musical de Gelsa nos despertará el día grande de Nuestra Patrona con una alegre diana floreada.
11:00 h: El Ayuntamiento en corporación y acompañados por el Clero Parroquial, las Majas 2015 y los vecinos que lo deseen, acompañados de la Agrupación Musical de Gelsa, partirá hacia la Ermita, donde se celebrará la solemne Misa de la Natividad de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso.
La Coral de Gelsa interpretará los cantos litúrgicos de la misa.
13:30 h: Una vez finalizados los actos religiosos en Honor a Nuestra Patrona la Virgen del Buen Suceso, el Excmo. Ayuntamiento se complace en invitar a todos los vecinos y visitantes al "Vino de Honor", que tendrá lugar en el pabellón de las Fiestas.
19:30 h: Comenzará el Baile-Concierto, en la Plaza Mayor, a cargo de la Agrupación Musical de Gelsa. Durante el mismo, la Comisión de Festejos obsequiará a los asistentes con cerveza.
00:00 h: Comenzará la verbena amenizada con la gran Orquesta DVD.


MIÉRCOLES 9 de septiembre


08:00 h: Diana Floreada que recorrerá las calles del pueblo a cargo de la Banda de Gelsa.
10:00 h: La Asociación de Mujeres de Gelsa invita a todo el pueblo a un Almuerzo de Pan con tomate y Jamón en el pabellón de fiestas. Tendrán como colaboradores al grupo de Be Berlín.
11:00 h: Primer encierro a cargo de la Ganadería El Barquero de Quinto.
18:00 h: Primera tarde de vaquillas a cargo de la Ganadería El Barquero de Quinto.
21:00 h: La Charanga de Gelsa, acompañados por la comparsa de Cabezudos, animará nuestras calles. Al finalizar se quemaran dos toros de fuego, uno de ellos infantil.
00:00 h: Comenzará la verbena con la Orquesta MEDITRRANEA.


JUEVES 10 de septiembre


08:00 h: La alegre diana recorrerá las calles de la localidad a los acordes de la Banda de Gelsa.
11:00 h: Segundo Encierro a cargo de la Ganadería Hnos. Oliva Escudero de Quinto. Durante el encierro se repartirá el tradicional melocotón con vino que tan gustosamente nos prepara la Asociación de Personas Mayores de Santa Espina.
18:00 h: Segunda tarde de vaquillas a cargo de Ganadería Hnos. Oliva Escudero.
21:00 h: La charanga de Gelsa recorrerá las calles de nuestro pueblo, acompañada de los Cabezudos.
23:30 h: Primera vaca embolada a cargo de la Ganadería de Hnos. Ozcoz de Fuentes de Ebro, por el recorrido habitual del encierro.
01:00 h: Gran Verbena amenizada por la Orquesta ISAURA. En el descanso se realizara un bingo por el equipo de futbol 7 Tokomoxo (Estructuras Metálicas Continente Gelsa F.C.).


VIERNES 11 de septiembre


08:00 h: La Banda de Gelsa nos despertara con los alegres pasacalles de la Diana Floreada.
11:00 H: Tercer Encierro a cargo de la Ganadería Hnos. Ozcoz de Fuentes de Ebro.
18:00 h: Tercera tarde de vaquillas a cargo de la Ganadería Hnos. Ozcoz. Durante esta se celebrara una exhibición de roscaderos.
23:30 h: Segunda vaca embolada, a cargo de la Ganadería de Hnos. Ozcoz, por el recorrido del encierro.
01:00 h: Verbena a cargo de la Orquesta SATURNO. Durante el descanso se realizara un bingo organizado por los jóvenes de Be Berlín.


SÁBADO 12 de septiembre


08:00 h: Última diana floreada que recorrerá las calles despertando a los dormilones y recogiendo a los trasnochadores.
11:00 h: Cuarto y último encierro con reses de la Ganadería Rafael Alarcón, de Pastriz y debutante en este pueblo.
16:30 h: Café Tasquín junto al pabellón de fiestas, con cañón de espuma. Acompañados por los fabulosos Artistas del Gremio recorreremos las calles de la localidad. (Por favor, se ruega no mojar a los músicos). Al finalizar, para los más marchosos, habrá discomóvil a cargo de DJ Flöid Maicas, con mucha más espuma en el pabellón de las piscinas.
18:00 h: Última tarde de vaquillas en la Plaza, a cargo de la Ganadería Rafael Alarcón de Pastriz.
21:00 h: La Charanga del "Pobre de mí", junto con la carroza de las Majas, la comparsa de Cabezudos y los vecinos que quieran acompañarles, harán el recorrido por la Calle Mayor. Al finalizar se quemaran dos toros de fuego, uno de ellos infantil.
00:00 h: Y como último de las fiestas gran verbena a cargo de la magnífica Orquesta PASARELA. En el descanso el equipo de futbol sala "Wikys Gelsa" realizara un bingo.

20150904-zafarache-majasGelsainterior

  

 

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más