Lunes 20 Noviembre 2017

Tras los dos fallecidos este martes, 30 de agosto, en sendos accidentes de tráfico en la N-232, a la altura de Pedrola y Boquiñeni, el Gobierno de Aragón ha exigido el desdoblamiento urgente del tramo que va de Figueruelas a Mallén en esta carretera nacional.

En una carta remitida por el consejero de Vertebración del Territorio, Moviliad y Vivienda de la DGA, José Luis Soro, al secretario de Estado de Infraestructuras, se ha reclamado "mantener una reunión a la mayor brevedad" e "impulsar de forma decidida el desdoblamiento" de la N-232, además del rescate de la concesión de la autopista AP-2 para aumentar la seguridad en la N-II. Así, "te ruego que se aceleren las obras de desdoblamiento entre Figueruelas y Gallur y se extremen las medidas de seguridad [...], y, asimismo, que se proceda a la adjudicación de las obras en el tramo pendiente entre Gallur y Mallén", recoge la misiva rubricada por Soro.

Para el consejero Soro, "la situación política o la insuficiencia presupuestaria no son motivos para que el secretario de Estado de Infraestructuras no se siente a hablar". "Mientras el Gobierno central esté en funciones, él es la máxima autoridad ahora [para tratar este asunto], y si le queda lealtad con el Gobierno de Aragón, debemos reunirnos", ha añadido.

La liberalización total de la AP-68 en el tramo que discurre paralelo a este sector de la N-232, entre Alagón y Tudela, es una "solución" que puede acordarse, ha reconocido Soro. Hasta el momento, el Gobierno de Aragón financia en parte la liberalización parcial de los vehículos ligeros y pesados en esta parte de la autopista. "Cuando son infraesctructuras que generan empleo y vertebran el territorio se trata de asuntos muy importantes, pero aquí estamos hablando además de vidas humanas, que están por encima de todo lo demás", ha indicado.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más