Jueves 25 Mayo 2017

La espera de Rueda

Tal y como recordaréis, el pasado mes de julio, el Gobierno de Aragón pidió por vía notarial las llaves del conjunto monástico de Rueda a la UTE Manzana Hotelera. De esta forma, la DGA comunicó la rescisión unilateral del contrato de explotación del cenobio, junto con su hospedería.

A fecha de hoy podemos indicar que algunos trabajos se han realizado, como aquellos destinados al restablecimiento de los suministros básicos en el conjunto de Rueda. Pero los trabajos que el conjunto monacal necesita actualmente son muchos y muy variados, dado que no habido mantenimiento alguno por ambas partes, una por manifiesta incapacidad y su titular por la dificultad en entrar dentro de un contrato de explotación. Pero aun así y aun salvaguardando el derecho del arrendatario, su titular debió haber velado por la conservación de los espacios y recintos de Rueda, garantizando así su conservación y limpieza en las mejores condiciones. Como esto no fue así, ahora se debe invertir mucho dinero para recuperar la belleza de Rueda, algo que llevará su proceso porque depende de múltiples factores, principalmente económicos y organizativos. Todos somos conscientes de las dificultades existentes a la hora de aprobar los presupuestos de DGA. Además, a estas alturas de ejercicio económico, será difícil obtener alguna partida disponible para este tipo de contingencias.

La reapertura de Rueda y la forma de gestión del conjunto es otro de los problemas a tener en cuenta, así como la nueva adjudicación de la explotación, que también debe plantearse su propietario. Difícil situación donde los principales perjudicados son todos los visitantes que se acercan a sus alrededores y encuentran una vez más sus puertas cerradas, a la vez que desidia y suciedad en sus alrededores. Por eso debemos seguir con nuestra insistencia para que se practiquen las actuaciones necesarias de forma urgente.

Las circunstancias, lamentablemente para nuestra asociación, nos han abocado a no celebrar la festividad de San Bernardo de Claraval, debido a la situación que atraviesa Rueda. Este año no tenemos nada que celebrar, por lo que solo debemos esperar a la reapertura de Rueda para poder recuperar la ilusión y honrar a San Bernardo como esta asociación ha hecho en años anteriores.

La Junta Directiva.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más