Lunes 20 Noviembre 2017

9º Mirada: Exposición de artesanos locales en Gelsa

El pasado 17 de septiembre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Gelsa, Pilar Montesinos Ibáñez, Luís Pérez Muñoz y Santiago Crespo Arroyo, presentaron sus trabajos artesanales.

Abrió el acto la alcaldesa de Gelsa, Pilar De la Torre, que resaltó la cantidad de artistas locales que hemos podido ver a lo largo del año y que muchos de los cuales han supuesto un grato descubrimiento para los gelsanos por la calidad que tienen sus obras, sea cual sea el formato. A continuación tomaron la palabra los auténticos protagonistas del acto, Pilar, Luís y Santiago, para agradecer a los asistentes su presencia en la exposición de sus obras y ofrecerse a resolver cualquier duda que pudiese surgir a los allí presentes.

El nutrido grupo de personas que se acercó hasta la Sala de Exposiciones fue pasando por las distintas mesas donde estaban expuestas las obras, a fin de poder admirarlas en detalle. Cada uno de los artistas fue explicando a los que se acercaron a contemplar sus trabajos, detalles sobre los materiales utilizados, el proceso de creación, las técnicas...

Luís Pérez mostró sus trabajos en cuchillería y navajas, tanto nuevos cómo restauraciones, realizados en temple de acero y con mangos de nácar, ébano, cuerno de búfalo o ciervo, etc. Incluso había uno hecho con un casquillo de artillería aérea. También fundas en cuero y llaveros hechos a partir de esos mismos materiales.

Pilar Montesinos expuso sus trabajos en tela, madera, reciclaje decorativo de todo tipo de objetos (sillas, percheros...), pirograbados... Lo que más sorprendió a los asistentes, por desconocido, fueron los cuadros pintados por ella misma en plumilla y carboncillo.

Santiago Crespo enseñó sus joyeros, saleros y distintos ornamentos tallados en alabastro y madera de sabina. Según explicó, él mismo se fabrica la herramienta con la que moldear y pulir las piedras de alabastro y los troncos de sabina.

La próxima Mirada, la 10ª, será el 22 de octubre, sábado, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, y se podrá contemplar la obra fotográfica de Susana Tolosana, una polifacética artista que nunca deja indiferente a su público. Desde aquí, el equipo de Cultura del Ayuntamiento de Gelsa invita a todo el mundo a asistir a ésta exposición. No faltéis. 

Pedro M. Híjar

20160926-zafarache-Gelsa-artesanos

20160926-zafarache-Gelsa-artesanos2

20160926-zafarache-Gelsa-artesanos3

20160926-zafarache-Gelsa-artesanos5

20160926-zafarache-Gelsa-artesanos6

Autora fotos: Clara Gonzalvo



 

 

 

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más