Jueves 23 Noviembre 2017

Los agricultores aragoneses que se hayan prejubilado podrán seguir cobrando la ayuda en materia de jubilación anticipada una vez hayan cumplido los 65 años, es decir, con la nueva orden, se establece un nuevo plazo para la finalización del cobro de la subvención.

Será al alcanzar la edad de 67 años -edad legal de jubilación- cuando los cesionistas dejen de cobrar estas ayudas para pasar a percibir la pensión de jubilación correspondiente.

Así, se resuelve la problemática de aquellos cesionistas que, una vez superados los 65 años y hasta cumplir los 67, se enfrentaban a un periodo de tiempo sin indemnización o pensión, además de no poder ejercer actividad agraria alguna y mantener la obligación de seguir cotizando a la Seguridad Social, lo que generaba un perjuicio económico.

De este modo, gracias a la publicación de la orden DRS/797/2016, alrededor de un centenar de agricultores y ganaderos aragoneses podrán acogerse a esta prolongación en el período de percepción de la subvención.

Conforme los cesionistas vayan alcanzando la edad de 65 años, directamente desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se les comunicará la posibilidad de prolongar el cobro de la subvención, para lo que deberán presentar la correspondiente solicitud, de acuerdo al modelo que se remitirá junto con la comunicación.

Los cesionistas afectados que se jubilaron con anterioridad a la entrada en vigor de la orden y han tenido un periodo de tiempo en el que no han percibido ni ayuda ni prestación pueden solicitar también el cobro de la ayuda correspondiente a ese periodo de tiempo, con carácter retroactivo. En este caso, también desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se ha remitido una comunicación para informarles y que puedan presentar la solicitud.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más