Miércoles 23 Agosto 2017
Bar Tertulia de El Burgo de Ebro

El bar Tertulia, situado en plena calle Mayor de El Burgo (con acceso también desde la carretera de la localidad) es uno de esos locales a los que no les hace falta publicidad porque son conocidos dentro y fuera de su propio municipio.

No en vano, Javier Vidal lleva casi tres décadas al frente de un negocio que él mismo montó en un terreno familiar. "Para mí el bar es algo más que un trabajo, es algo que sientes como propio, como parte de ti después de tantos años", explica Javier, que es natural del municipio.

Este hostelero de toda la vida reconoce que se está pasando por un momento complicado. "Se trabaja aproximadamente la mitad de lo que se trabajaba hace unos años", dice Javier. Aún así, afronta el futuro con optimismo avalado por su amplia experiencia y por unos precios económicos que no han subido desde hace años. Además, Javier se ha esforzado siempre por ir introduciendo cambios en el local. Él mismo hizo la decoración del interior y con el paso de los años ha ido añadiendo cosas como el futbolín, la máquina de dardos y el juego de los 'hoyetes'. El estar especializado en el mundo de la noche y las copas nocturnas le llevó hace unos años a introducir en el local un karaoke con un amplio repertorio de canciones que animara sobre todo las noches de los viernes.

Precisamente este karaoke es una parte importante de la idea que ha tenido para celebrar el 30 aniversario del local, que se conmemora en 2017. "Quiero organizar un concurso para buscar a la mejor voz de la comarca. Las eliminatorias tendrán lugar durante los meses de invierno y de cara a la primavera se celebrará la gran final", añade. Así que todas las personas a las que les guste cantar y estén de alguna forma vinculadas con la zona de la Ribera del Ebro pueden llamar al Bar Tertulia (976104114) para solicitar más información y apuntarse al concurso de 'La voz de la Ribera' antes del 30 de diciembre.

La final del concurso, con interesantes premios para las mejores voces, tendrá lugar en la terraza, otro de los reclamos con los que cuenta el local. "Cuando entró en vigor la ley antitabaco hice una inversión importante y acondicioné una terraza anexa al local que estuviera resguardada del aire y en la que se pudiera crear un ambiente agradable durante una temporada del año lo más amplia posible", dice Javier. De esta forma, la terraza de 'La Tertulia' se ha convertido en un lugar con mucho encanto para tomar una copa nocturna y también un refresco de media tarde (el bar abre a las 2 del mediodía). También es un sitio ideal para celebrar fiestas temáticas, como la que Javier suele organizar para Halloween. "Preparo un recorrido del terror con actores disfrazados con dos versiones, una por la tarde, centrada en el público infantil, y otra nocturna dirigida al público adulto. También me gusta elegir otras fechas puntuales del año para organizar fiestas que animen a que la gente de El Burgo y de otros municipios se acerque por aquí a tomar algo y no tenga la necesidad de desplazarse hasta Zaragoza siempre para pasar el fin de semana", comenta Javier.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más