Martes 23 Mayo 2017

Susana Tolosana muestra en Gelsa su nuevo trabajo fotográfico

Exposición de Susana Tolosana en Gelsa

El pasado 22 de octubre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Gelsa, Susana Tolosana presentó su último trabajo fotográfico, al que ha titulado "4E".

Abrió el acto Rosario Miguel, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gelsa, que agradeció la asistencia a los presentes y a Susana su colaboración con este programa cultural. La fotógrafa, auténtica protagonista de la tarde, tomó la palabra para hablar de sus proyectos pasados y futuros. En sus manos llevaba el libro "hasta luego, amor", de la escritora de Pina de Ebro, Julia Gallego. El motivo era la portada de dicho libro, donde figura una fotografía suya; una simple instantánea que, con su fuerza y expresividad, es capaz de hablar del contenido de una obra antes de leer una sola palabra.

Posteriormente habló de su trabajo "4E", basado en la contemplación de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra, en su fuerza y en su capacidad para transformar el medio. A partir de la poesía de los cuatro elementos del sacerdote, poeta y escritor argentino Eduardo Casas, Susana sumerge al público en un viaje donde la sutileza y volatilidad de una pluma suspendida en el aire se enfrenta a la potencia y energía de los nuevos molinos de viento. Las huellas de la siempre dúctil tierra, unas veces suaves como el terciopelo y otras rocosas y duras, conforman nuestros paisajes. La fuerza líquida del agua, domesticada en mansas acequias o libre en oleajes salvajes, es capaz de convertirse en frágil espejo para reflejar vida. Y el fuego devastador fascina y asusta a partes iguales, arrebatándonos los sentidos.

En definitiva, como cada vez que expone esta fotógrafa gelsana, dejó su impronta y su particular manera de mirar aquello que nos rodea.

La 11ª mirada, la que corresponde al mes de noviembre, será 'una mirada de juventud' y tendrá lugar el próximo domingo día 13 de noviembre en el salón de cine de "La Diezma". Allí, los chicos y chicas del "Espacio Joven" y del programa "Cél Viena", a través de fotografías y vídeos, hablarán de sus proyectos actuales y futuros, de las actividades que vienen realizando a lo largo del año y de su colaboración con las distintas instituciones de Gelsa. Desde estas líneas, el equipo de Cultura del Ayuntamiento de Gelsa invita a asistir a todos. Os esperamos. No faltéis.


Pedro M.Híjar Usón

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más