Viernes 17 Noviembre 2017

Pacto por la Educación: proteger al medio rural

 El Consejo Escolar de Aragón ha ratificado el Pacto por la Educación insistiendo en la protección de la educación en el medio rural.

El documento contiene un total de 249 acciones educativas que implican a todos los sectores de la educación y donde se incide en la protección de la educación en el medio rural.

El documento recoge la universalización de la educación de 0 a 18 años; la protección de la educación en el medio rural, a través de la creación de un Observatorio y un Plan estratégico que permita garantizar el mantenimiento de la escuela rural, instrumento fundamental de desarrollo y cohesión del territorio; el fomento de la participación real, comprometida y activa de toda la comunidad educativa; y una apuesta clara por articular mecanismos que corrijan las desigualdades sociales y culturales, tanto en el acceso al sistema educativo como su permanencia en el mismo.

Así mismo, el texto incide en desarrollar acciones encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza y, como consecuencia, garantizar el éxito escolar del alumnado. También a través de la innovación educativa y la implicación activa del profesorado, mediante el estímulo de la formación continua, la mejora de sus condiciones laborales y su reconocimiento social.
El Pacto contempla una escolarización equitativa y equilibrada, además de una ratio profesor/alumno reducida, atendiendo a los casos de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Otro punto destacado es la apuesta por la evaluación, que debe hacerse extensiva no solo al proceso educativo, sino también a las infraestructuras, a los equipos docentes y no docentes, a las familias, al alumnado, a los sistemas de participación y al mismo proceso de evaluación.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más