Lunes 26 Junio 2017

Somos muchos los que recordamos a Iñaki Urrutia subido en el escenario de la plaza de Alborge cantando el bingo a la vez que aprovechaba su desparpajo para divertir al personal.

"Apuntaba maneras", dirían algunos. Tal vez. Lo que es seguro es que los que lo conocemos un poco hacía mucho que sabíamos que su futuro no estaba en las aulas de la facultad de historia del arte donde estudió.

Desde que este catalán, con padre y nombre y vasco, y familia materna aragonesa decidió bajar de las tablas de Alborge, su pueblo, para subirse a las de cientos de escenarios de todo el país, han pasado ya 14 años. En ese tiempo ha hecho teatro, radio, ha colaborado y dirigido varios programas de televisión, ha hecho miles de kilómetros para llevar sus monólogos por bares y locales de toda España y hasta ha sido guionista de la gala de los Goya.

Ahora, después de varios veranos con visitas más rápidas a Alborge de las que él hubiera querido, encontrará hueco para quedarse por tierras mañas gracias a la nueva propuesta de Aragón TV. Y es que Iñaki será el encargado de presentar desde este miércoles, 13 de julio, 'La extra', un nuevo concurso de la cadena. Acompañado por sus ayudantes y tras pedir permiso al jefe, Iñaki irrumpirá en todo tipo de empresas y centros de trabajo para proponer a los empleados que se conviertan en los participantes de un divertido concurso de preguntas y respuestas. "Cuando empezamos a grabar no pensaba que me lo podía llegar a pasar tan bien con este formato de programa, pero la verdad es que nos hemos reído muchísimo y eso se va a notar al otro lado de la pantalla", explica.

Peluquerías, gimnasios, grandes almacenes, supermercados, un concesionario de coches o la cadena de montaje de una fábrica son algunos de los centros de trabajo por los que ya ha pasado el equipo de grabación de 'La extra' en los 13 programas con los que cuenta esta primera temporada.

'La extra' es la primera adaptación en nuestro país del exitoso programa canadiense "Cash Mob". El punto de partida de cada programa será similar. "Llegamos con los cachivaches, las cámaras, el decorado y lo ponemos todo patas arriba", explica Iñaki.

Lo primero es elegir "tres inocentes" de entre los empleados, que deberán superar varias rondas de preguntas, con varias pruebas diferentes "hasta que me quedo con uno -apunta Urrutia- que al final debe elegir si quiere el regalo sorpresa o el dinero que lleva acumulado. Y ese regalo puede ser cualquier cosa, desde un viaje a una peineta o un collar de plástico". "Lo principal es que la gente se lo pase en casa viéndolo tan bien como nosotros nos lo hemos pasado grabándolo", añade.

El primer programa de 'La extra' se emitirá mañana miércoles, 13 de julio, a las 21.30 horas en Aragón TV y tendrá como escenario la fábrica de electrodomésticos Balay. Para volver a ver a Iñaki en vivo y en directo subido a un escenario es probable que tengáis que esperar a las próximas fiestas de San Lorenzo en Alborge.

 20160712-zafarache-Alborge-Urrutia20160712-zafarache-Alborge-Urrutia2

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Junio 2017
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más