Martes 27 Junio 2017

La lluvia no aguó las celebraciones

Fiestas de verano de Cinco Olivas 2015

El agua tuvo un especial protagonismo este año en las fiestas de Cinco Olivas y estuvo presente en los tres días de celebraciones; aunque de forma muy distinta.

 

20150901-zafarache-cinco-olivas-fiestas-interior

Una fuerte tormenta afectó a los actos programados el viernes, 31 de julio, por la noche y el sábado por la mañana, pero el domingo, el agua fue motivo de jolgorio con el ya tradicional acto del Remojón, con el que las fiestas mostraron su mejor cara e hicieron olvidar los problemas anteriores.

El programa de actos comenzó con el lanzamiento del característico "güete" –cohete– con el que comenzó un día dedicado al deporte, con un campeonato de fútbol, y los niños, que disfrutaron con el lanzamiento de bombas japonesas en el campo de fútbol. Pero ya de noche un verdadero diluvio obligó a trasladar la sesión de discomóvil al pabellón municipal, lo que desde luego no afectó a las ganas de fiesta.

La tormenta no causó daños materiales en el pueblo, pero sí que obligó a suspender la sesión de aguagym programada el sábado por la mañana, ya que no se pudo limpiar a tiempo la piscina de hojas y restos arrastrados por la lluvia. Las fiestas continuaron con los concursos de pescadores o de cartas, un espectáculo de animación teatral y la merienda en el bar de las piscinas. Ya por la noche, el Ayuntamiento decidió suspender el recorrido de la charanga por el pueblo al coincidir con un velatorio; pero una nueva sesión de discomóvil y el típico toro de fuego volvieron a poner la diversión al máximo.

Todos los incidentes se vieron compensados con la jornada del domingo, en la que los más pequeños disfrutaron de un parque infantil y la juventud de la fiesta de la espuma y de lo que ya es otra de las señas de identidad de las fiestas de Cinco Olivas, el Remojón, una batalla de cubos de agua que comenzó siendo una idea espontánea un año que faltó la espuma pero se ha convertido en parte indispensable del programa. Por la noche, la proyección de la película "Guardianes de la galaxia" cerró tres días, pese a los percances, muy disfrutados por vecinos y visitantes.

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Junio 2017
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más