Viernes 25 Mayo 2018

Sesiones grupales con mujeres inmigrantes en Escatrón

Los Servicios Sociales de Escatrón han puesto en marcha el proyecto 'Marhaba' (bienvenida en árabe), que está dirigido a mujeres marroquíes, debido a que son las que más dificultades tienen con el idioma y esto les hace más difícil la adaptación al nuevo entorno, además de otras dificultades detectadas en el ámbito social, educativo y sanitario.

Las sesiones son realizadas por parte de la Trabajadora Social y la Educadora Social de Escatrón con una periodicidad quincenal, los miércoles por la mañana, en el espacio del comedor del colegio.

Los objetivos que se pretenden conseguir con estas sesiones son:

o Crear un espacio adecuado para favorecer el conocimiento y la detección de las necesidades de este colectivo.
o Fomentar la participación y asistencia de las mujeres a clases de castellano, mediante la coordinación con las profesionales de Educación de Adultos.
o Fomentar la participación y la integración de las mujeres inmigrantes, a través del conocimiento de la sociedad de acogida.
o Facilitar información básica sobre los recursos educativos, de tiempo libre, sanitarios, sociales, etc, para un adecuado uso de los mismos.
o Ubicarlas como personas activas de su propia experiencia migratoria impulsando su autonomía.

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más