Viernes 17 Noviembre 2017

Fiestas de Escatrón en honor a Santa Águeda

Imagen de la procesión de los panes benditos de Escatrón de 2015

Aunque las fiestas mayores de Escatrón, en honor a Santa Águeda, darán comienzo de forma oficial el jueves 4 de febrero, mañana sábado 30 de enero, tendrá lugar el primero de los actos festivos, con la presentación de la Reina de las fiestas y las Damas de Honor.

Os dejamos el programa de actos completo de estás fiestas de Santa Águeda que Escatrón vive con tanto fervor:

Días 30 Enero, 4, 5, 6 y 7 de Febrero de 2016

Sábado 23 de Enero:
A las 9 h. de la mañana.
Desde el local del Mayordomo de fiestas Don Ángel Artal Tomás en la calle Monesma Quilez nº 22, recogida de la leña para las tres hogueras, y después una buena comida para todos los participantes en el pabellón Santa Lucía.

Sábado 30 de Enero:

A las 11,30 h. de la noche.
En el Polideportivo Municipal, baile de sociedad para la PRESENTACIÓN DE LA REINA DE FIESTAS Y DAMAS DE HONOR. Harán su entrada a las 12 horas acompañadas por las autoridades municipales. Serán coronadas, se les impondrán las bandas y recibirán los ramos de flores. Se pronunciarán los saludas al pueblo y se bailará el tradicional vals. La velada continuará con la actuación de NUEVA ALASKA. Al finalizar el baile habrá DISCOMOVIL.

Jueves 4 de Febrero:

A las 12 h. de la mañana.
Con el estallido de bombas reales y volteo de campanas, darán comienzo las Fiestas en Honor a Santa Águeda. Desde el balcón del Ayuntamiento la Pregonera de estas Fiestas Doña Mª PILAR POLO RÍOS leerá el Pregón. A continuación DESFILE DE CARROZAS, con nuestra Reina, Damas de Honor, Real Moza de la Asociación Cultural El Cachirulo y Reyes de A.C.R Rueda acompañados por la comparsa de cabezudos y por la alegre música de la Banda de Gelsa.

A las 5 h. de la tarde.
En el polideportivo diversión para los peques con talleres de manualidades infantiles. A continuación baile con canciones infantiles a cargo de Orquesta LA DAMA

A las 6:30 h. de la tarde.
Vísperas y Salve en la Ermita de Santa Aguedica, con la asistencia de la Reina, Damas de Honor, Real Moza, Reyes de A.C.R. Rueda y Autoridades.

A las 7:30 de la tarde
En el polideportivo, primera sesión de baile a cargo de LA DAMA

A las 10,30 h. de la noche.
En la plaza de España, quema de la Primera Hoguera, colección de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló y un Toro de Fuego.

A las 12,30 h. de la noche.
En el Polideportivo, segunda sesión de baile con la Orquesta LA DAMA.
Al finalizar el baile habrá DISCOMOVIL.

Viernes 5 de Febrero:

A las 9,30 h. de la mañana.
La Banda de Música de Gelsa recorrerá las calles del pueblo con sus alegres melodías despertando a los más trasnochadores.

A las 10,30 h. de la mañana.
Recogida de los canastillos y alforjas con los Panes Benditos en casa del Mayordomo de fiestas Don Ángel Artal Tomas en la calle Salmador Mombiela nº 25 y salida en procesión hacia la Iglesia Parroquial.

A las 11,30 h. de la mañana.
Comenzará por las calles de Escatrón, la PROCESIÓN del hermoso Busto de Santa Águeda, acompañado por la Corporación Municipal, Autoridades invitadas, Reinas, Damas, Real Moza, Reyes de A.C.R. Rueda, el Predicador, el párroco de Escatrón y sacerdotes invitados. Todo ello, entre la devoción de los escatroneros, el ruido de las salvas de los escopeteros, las notas de la Banda de Música, el vistoso colorido de los cachirulos, baturras, baturros y las jóvenes que ataviadas con la indumentaria tradicional portarán en sus cabezas las canastillas con los Panes Benditos.
A continuación MISA SOLEMNE BATURRA cantada por la Asociación El Cachirulo de Escatrón y la Rondalla Municipal.
Al finalizar la misa, tradicional vermú de fiestas en el pabellón Santa Lucía.

A las 5,15 h. de la tarde.
En el Polideportivo, Festival de Jota en honor a Santa Águeda, con primeros premios y premios extraordinarios de la jota.

A las 7 h. de la tarde.
Sesión de BINGO en el Polideportivo.

A las 10,30 h. de la noche.
En la plaza de San Roque, quema de la Segunda Hoguera, colección de Fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló y dos toros de fuego.

A las 12,30 h. de la noche.
En el Polideportivo, sesión de baile con la Orquesta PASSARELA. (Bingo en el descanso)
Al finalizar el baile habrá DISCOMOVIL.

Sábado 6 de Febrero:

A las 9 h. de la mañana.
Desde casa de la Mayordomo, Don Ángel Artal Tomás, junto con sus familiares y amigos, se repartirán los Panes Benditos al vecindario por las calles de la localidad, acompañados de la Banda de Música y de la comparsa de cabezudos.

A las 12 h de la mañana
En el polideportivo, espectáculo de animación infantil LA BUHARDILLA DE JULIANA

A las 4,30 h. de la tarde.
Tradicional BAILE DE LA CINTA en la Plaza del Barranco, con la Orquesta Laudística y la Rondalla Municipal. Ante el Busto de Santa Agueda. Recitación de su vida y milagros por señoritas de la localidad ataviadas con el traje típico.

A las 7:30 de la tarde
Sesión de BINGO en el Polideportivo.

A las 10,30 h. de la noche.
En la plaza del Barranco, quema de la tercera y última hoguera, colección de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló, traca y un toro de fuego.

A las 12,30 h. de la noche.
En el Polideportivo, sesión de baile con la Orquesta TAL KUAL BAND. (Bingo en el descanso)
Al finalizar el baile habrá DISCOMOVIL.

Domingo 7 de Febrero:

A las 11,00 h. de la mañana.
En el Polideportivo HOMENAJE A NUESTROS MAYORES por parte de la juventud escatronera y presentación del Matrimonio y de los Abuelos Mayores de la localidad.

A las 5,30 h. de la tarde.
Sesión de BINGO en el Polideportivo.
Revista de variedades de Luis Pardos
Cena de la patata, longaniza y chorizo.
Risas y humor con Paco Calonge

Al finalizar traca fin de fiestas en instalaciones deportivas

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más