Viernes 28 Abril 2017

La Zaida quiere más caudal para el río Aguasvivas

El municipio se une a Vinaceite, Almochuel y Azaila en defensa del agua para regadío.

Vialaz responde a las iniciales de Vinaceite, Almochuel y Azaila, tres municipios que constituyeron recientemente precisamente esta plataforma (Vialaz) para reclamar un caudal mínimo garantizado para el río Aguas Vivas.
En esta ocasión también se ha unido el municipio de la Zaida, en la comarca de la Ribera Baja del Ebro, tal y como describía el periódico la Comarca, del Bajo Aragón, ayer. En este sentido, también recientemente, se sumó la Puebla de Híjar.

Hace año y medio que se puso en marcha esta iniciativa de contar con un caudal mínimo para el río Aguasvivas. Los coordinadores de uno de los proyectos Life (Temporary Rivers Ecological and Hydrological Status) que se centra en los ríos temporales y que trabaja con herramientas para ayudar a diagnosticar el estado ecológico de los ríos temporales se han interesado por el proyecto in situ y lo han visitado recientemente.

La plataforma Vialaz subraya que el año pasado el cauce permaneció seco durante siete meses y cuatro días en los últimos 35 kilómetros.

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Abril 2017
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más