Domingo 27 Mayo 2018

Adif realizará mejoras en la estación de ferrocarril de La Zaida

Foto de archivo de la estación La Zaida-Sástago

Adif ha aprobado un plan extraordinario dotado con 2.165.000 euros para realizar a lo largo de 2017 y 2018 actuaciones de mejora y conservación de 433 estaciones de pequeño tamaño, de las que 63 se encuentran en Aragón.

Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif, según ha informado en una nota de prensa la entidad pública.

De las estaciones aragonesas incluidas en este plan, que supondrá una media de 5.000 euros de inversión para cada una, 31 pertenecen a la provincia de Zaragoza: Alagón, Alhama de Aragón, Arañales de Muel, Ariza, Badules, Bubierca, Cabañas de Ebro, Calatorao, Cariñena, Caspe, Cetina, Embid de Jalon, Encinacorba, Épila, Fabara, Fuentes de Ebro, Grisén, La Zaida-Sastago, Longares, Maria de Huerva, Monreal de Ariza, Morata de Jalón, Mores, Nonaspe, Pedrola, Plasencia de Jalón, Purroy, Ricla-La Almunia, Terrer, Villanueva de Gállego y Villarreal de Huerva.

Otras 18 se encuentran ubicadas en la provincia de Teruel: Calamocha, Caminreal-Fuentes Claras, Cella, Cuencabuena, Ferreruela, La Puebla de Híjar, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Navarrete, Puebla de Valverde, Puerto Escandón, Rubielos de Mora, Samper de Calanda, Sarrión, Torrijo del Campo, Villafranca del Campo y Villahermosa.

Por último, las 14 estaciones restantes de Aragón se encuentran en la provincia de Huesca: Anzánigo, Binéfar, Caldearenas-Aquilué, Canfranc, Castiello-Pueblo, Grañén, Monzón-Río Cinca, Plasencia del Monte, Riglos, Riglos-Concilio, Santa María y La Peña, Sariñena, Tardienta y Villanúa-Letranz.

Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas; adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados, poda de vegetación y recogida de escombros y desechos.

Calendario de Actividades

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más