Lunes 25 Junio 2018

Miguel Rivera no actuará en el Pilar por un problema burocrático

El concierto del guitarrista Miguel Rivera, descendiente de La Zaida, iba a ofrecer el sábado dentro de los actos de las Fiestas del Pilar ha sido cancelado después de que el contrato se perdiera y el Ayuntamiento, finalmente, ofreciera al músico la mitad de la remuneración acordada.

El Ayuntamiento ha explicado que el acuerdo con el músico se traspapeló durante el cambio de Gobierno, lo que ya provocó que la actuación no figurase en el programa de actos. Cuando Rivera se puso en contacto con el consistorio y se descubrió el error, se le propuso actuar por una cantidad inferior, algo que el músico no ha aceptado

En su cuenta de Facebook, Rivera ha explicado su postura en una entrada con el título "El chantaje nos perjudica a todos", en la que considera que "si aceptara esta vez un chantaje como este, estaría potenciando que se repitiera en un futuro, conmigo, con otros compañeros de profesión, y con cualquier persona contratada por el ayuntamiento. Perjudicando así al mundo de la cultura que bastante perjudicado está y, en definitiva, a la sociedad en su conjunto".

El guitarrista ha señalado que toma esta decisión muy a su pesar y sin ninguna intención política, pero en la creencia de que "una vez cubiertas las necesidades básica, la dignidad, la seriedad y la palabra son más importantes".

Calendario de Actividades

Junio 2018
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más