Viernes 15 Diciembre 2017

Obras en la carretera y el centro cultural de La Zaida

El Ayuntamiento de La Zaida está realizando varias obras en el casco urbano de la localidad.

La primera de ellas afecta a la carretera A-221, que discurre atravesando La Zaida en un tramo de unos 1000 metros. La longitud de este tramo, su linealidad y la reciente mejora del asfaltado hacen que muchos vehículos circulen a una gran velocidad con el peligro que esto entraña.

Con objeto de solventar este peligro, se han instalado 3 reductores de velocidad para mantener la velocidad en valores reducidos y proteger los pasos de peatones.

La segunda de las actuaciones ha tenido lugar en los alrededores del Centro Cultural, que agrupa diferentes servicios como son el Centro para la Tercera Edad, la biblioteca, la Sala Multiusos, la Sala para reuniones de asociaciones y el aula de informática... Además presta servicio al pabellón municipal integrando en el Centro una zona de vestuarios. El Centro dispone de un patio interior que separa el propio Centro del Pabellón Municipal. Es precisamente en este espacio donde se ha procedido a la actuación; se trataba de una mejora urgente consistente en la adecuación del pavimento y la sustitución del canalón y bajantes de recogida de agua de cubierta.

La ejecución de las pendientes del pavimento exterior era defectuosa, ya que recogía el agua de lluvia tanto del propio patio como de la cubierta y la dirigía hacia la fachada del edificio. Esto, unido a una sección insuficiente del canalón, hacía que se desbordara el agua en lluvias intensas y estaba provocando importantes filtraciones en la cara interior de la fachada, con los consiguientes daños causados por el agua y la humedad.

20160405-zafarache-La-Zaida-obras

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más