Jueves 23 Noviembre 2017

Dramático fin de semana en la N-II a su paso por Pina

Este fin de semana ha vuelto a ser especialmente dramático en una de las carreteras que atraviesan la comarca. Si hace unos días, era la N-232 la que se cobraba la vida de una joven, esta vez ha sido la N-II la que ha registrado dos accidentes que han acabado con un terrible balance: una persona fallecida y dos heridos (uno de ellos vecino de Pina).

El primer suceso se produjo el pasado viernes, 3 de noviembre, cuando dos camioneros resultaron heridos en un accidente ocurrido dentro del término municipal de Pina de Ebro. El siniestro se produjo en las denominadas curvas de San Jorge hacia las 11.25 horas, cuando un tráiler que circulaba en sentido Zaragoza volcó y chocó contra otro camión que iba hacia Barcelona y se lo encontró de frente.

El conductor de este segundo tráiler, que sufre heridas graves, quedó atrapado en el interior de la cabina y tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron con el vehículo de intervención rápida y un camión del parque de Caspe, un camión del parque de El Burgo y un coche de mando. Una vez fuera del vehículo, fue trasladado al hospital por el helicóptero del 112.

Por su parte, el chófer del otro camión sufrió heridas de pronóstico reservado y fue trasladado por una ambulancia del 061. También intervinieron la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil. El accidente provocó que la carretera tuviera que ser cortada completamente al tráfico, y que éste se desviara por la AP-2 durante casi 7 horas. La vía se encontraba repleta de pienso, ya que la mercancía que transportaba uno de los camiones siniestrados se derramó por la carretera.

Desgraciadamente, hubo que esperar pocas horas hasta el siguiente suceso. Al día siguiente, sábado 4 de noviembre, un hombre falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la misma vía, pero dentro del término municipal de Pina de Ebro.

El siniestro se produjo en torno a las 18.15, cuando un turismo que circulaba en sentido Barcelona invadió el carril contrario y fue arrollado por un tráiler que iba hacia Zaragoza, según informó la Diputación de Zaragoza.

El conductor del coche murió en el acto y su cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron con el vehículo de intervención rápida (VIR) del parque de Caspe, un camión del parque de El Burgo y un coche de mando. También intervinieron la Guardia Civil, el 061 y voluntarios de Protección Civil. El fallecido es un vecino de Zaragoza, de 33 años, cuyas iniciales son A. O., según informó la Delegación del Gobierno en Aragón. Era el único ocupante del turismo. El conductor del camión resultó ileso.

Por su parte, la alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, lamentó el nuevo accidente. «Expresamos públicamente nuestras condolencias a la familia de la víctima y las personas más allegadas», afirmó Fanlo, que volvió a exigir al Gobierno español que actúe «ya» para frenar el «goteo incesante» de accidentes.

La regidora indicó que es «necesario actuar, que hay soluciones si hay voluntad política para ponerlas en marcha». «Tenemos un tramo de autopista paralelo , la AP-2, que podría servir perfectamente para mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona e intentar paliar este goteo constante de accidentes, en la fórmula y con las condiciones que sean más factibles», añadió. Fanlo insistió en la necesidad de acometer actuaciones y tomar decisiones porque «no queremos ahora la callada por respuesta».

Por eso, hizo un nuevo llamamiento al ministro de Fomento. «El Gobierno de España tiene que dar un paso y explicar públicamente qué es lo que tiene previsto, cómo piensa realizarlo, con qué inversión y en qué plazo de tiempo. No hacer nada solo servirá para aumentar, lamentablemente, el número de accidentes, de víctimas y de personas heridas», indicó.

Con la muerte del joven zaragozano de 33 años se eleva a cinco el número de víctimas mortales que se han registrado desde que empezó el 2017 en la citada vía, entre Alfajarín y Fraga.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más