Lunes 18 Diciembre 2017

Itesal, premiada por su baja siniestralidad laboral

Itesal recibió el pasado viernes 24 de noviembre los "Diplomas por días sin accidentes con baja" que entrega la mutua Asepeyo. La buena salud que atraviesa la compañía, que este año cumple su 25º aniversario, se ve también reflejada en los excelentes datos en materia de prevención y protección a sus trabajadores.

Así, las tres empresas de Itesal, Itesal S.L., Itesal Lacados S.L. e Itesal Transformados S.L., han recibido sendos diplomas por sus 2.300, 2.600 y 4.200 días, respectivamente, sin accidentes de trabajo. Estos diplomas acreditan la concienciación de todos los trabajadores y de la compañía en cumplir la normativa en materia de prevención.

Durante la jornada, celebrada en la planta de Pina de Ebro ante decenas de trabajadores, el responsable de Prevención y Medio Ambiente de Itesal, Jorge Val, destacó la importancia de la prevención de riesgos laborales para la compañía, pues se trata de "uno de los cuatro pilares en los que se fundamenta la estrategia empresarial de Itesal". En la misma línea se expresó un emocionado director general, Armando Mateos, que indicó que su objetivo principal es el de acabar cada jornada con "accidentes cero".

Además, Mateos quiso agradecer a Asepeyo su labor, pues son uno de los "grandes culpables" de que Itesal "tenga desde hace tantos años la cifra de accidentes cero". Ellos son los responsables de organizar jornadas, talleres y actividades sobre temas concretos como prevención de incendios, uso de equipos de protección individual o señalización. Desde la mutua, su director autonómico, Juan Luis Arriazu, calificó a la empresa de "referente en cuanto a la no siniestralidad", pues no conoce "ninguna empresa", y menos en el sector metalúrgico, que tenga unos datos "tan extraordinarios".

Y no se trata de suerte. Itesal, en sus 25 años de vida, se ha servido de distintas herramientas para lograr estos resultados, como son las auditorías de trabajo seguro, las reuniones diarias donde se tratan temas de seguridad o las semanas de concienciación en las que los trabajadores reciben charlas e información sobre prevención de riesgos laborales. 

Al finalizar el acto, Juan Luis Arriazu y el coordinador territorial de Prevención de Asepeyo, Antonio Tomás, entregaron los "Diplomas por días sin accidentes con baja" a los trabajadores de las tres empresas de Itesal Sistemas: Jaime Hernández y Lidia Borroy, en representación de Itesal, S.L.; Tomás Abenia y Sandra Bosque en nombre de Itesal Lacados, S.L., y por último, Roberto Tocino y Laura Aznar de Itesal Transformados, S.L.

 

Aragón Digital

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más