Miércoles 22 Noviembre 2017

Pina se viste de negro en el último fin de semana del festival

El Festival Aragón Negro (FAN) está tocando a su fin, pero aún le queda todo un fin de semana de actividades por delante.

Esta edición del FAN ha contado con la presencia de seis premios nacionales de Literatura: Alberto Vázquez-Figueroa, Carmen Conde, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Alberto Pasamontes y Carlos Zanón.

Además, el canario Alberto Vázquez-Figueroa recibió el Premio de Honor del FAN por el conjunto de su larga trayectoria literaria, que lo ha convertido en uno de los autores más leídos de nuestro país.

Por su parte, el Premio de Novela Negra "La Trama", que tiene como objetivo descubrir y lanzar nuevos nombres para la novela negra española, lo recibió la escritora catalana Carmen Conde por su novela "Para morir siempre hay tiempo".

El FAN, que engloba diferentes artes como la literatura, el cine, el teatro, la fotografía y el cómic bajo el paraguas del género policiaco y negro, ofrece un programa este año con más de cien actividades y varios centenares de participantes.

Esta tercera edición del FAN cuenta con ocho sedes repartidas por todo el territorio aragonés, dos más que en la anterior cita: Zaragoza, Huesca, Calatayud, Calamocha, Daroca, Borja, Valderrobres y Pina de Ebro.

En Pina las actividades dieron comienzo el viernes 22 de enero, con la inauguración de la exposición de los fotógrafos Pedro Avellaned y Jose Lizaga en el convento de los Franciscanos. Los dos artistas estuvieron en la inauguración de la muestra y guiaron a los asistentes en la visita a sus mundos más oscuros y ocultos.

Al finalizar la presentación, se pudieron degustar las llamadas 'tapas en negro' en seis bares de la localidad que se unieron para tal fin, un certamen gastronómico del que también se podrá disfrutar este próximo fin de semana (30 y 31 de enero).

Además, el domingo 24 de enero, el grupo literario de Pina y alumnas del taller de creación literaria del Aula Municipal de Personas Adultas ofrecieron una lectura de relatos negros breves.

A día de hoy, casi 200 personas han participado en Pina en el festival, una cifra que se verá aumentada este fin de semana, ya que aún quedan varias actividades por celebrar. Hoy viernes, 29 de enero, a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación del libro de Jordi Llobregat 'El secreto de Vesalio'. Mañana sábado, a las 18.30 horas, será la entrega de premios de relatos y dibujos sobre 'vampiros y otros espíritus' y el domingo a la misma hora el grupo Ascape representará la obra 'Con humor se asesina mejor'.

El FAN está organizado por la Fundación Caja Rural de Aragón y está patrocinado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza. El programa de actividades realizado en Pina cuenta además con la organización del Ayuntamiento de la localidad y de la Asociación cultural 'El Marrán'.

20160129-zafarache-Pina-AragonNegro220160129-zafarache-Pina-AragonNegro

Autor fotografía: Jose Antonio Falcón

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más