Jueves 27 Abril 2017

Por primera vez, el Ayuntamiento de Pina de Ebro ha querido agradecer mediante un "sencillo gesto" el impulso que al medio rural dan las familias cuando deciden quedarse a vivir en un pueblo y empadronar allí a sus hijos y/o hijas.

Y es que, en el seno de las fiestas patronales, han entregado a los niños y niñas nacidos entre 2015 y 2016 los primeros "pañuelicos".

La alcaldesa de Pina, Marisa Fanlo, afirma que "para salvar al medio rural lo único que necesitamos es que haya gente que viva en los pueblos". Recordó que solamente hay empadronados diez bebés nacidos en 2015, mientras en 2016 ya hay 22 hasta mediados de agosto.

"Desde el Ayuntamiento vamos a seguir invirtiendo en mejorar servicios que ayuden a las familias a conciliar la vida laboral con la personal, como la escuela municipal infantil, la ludoteca o los servicios de conciliación en épocas vacacionales para intentar que nadie se frene si quiere aumentar su familia, ya que para Pina, como para cualquier pueblo, es muy importante mantener o aumentar su población", ha explicado la edil.

Durante la entrega de los "pañuelicos" la alcaldesa explicó ante las madres y padres presentes que han querido realizar este acto "como un pequeño agradecimiento a quienes contribuís a hacer de nuestro pueblo un lugar mejor y más grande". "Desde el Ayuntamiento de Pina debemos daros las gracias porque empadronar a vuestros hijos e hijas en Pina supone, por ejemplo, que quizás en el futuro podamos tener un pediatra en Pina. Servicios como los médicos o incluso cuestiones que parece en principio que no tengan nada que ver, como subvenciones para alumbrado público o abastecimiento de agua, llegan en mayor o menor cantidad dependiendo del número de personas empadronadas aquí", apuntó.

"Sabemos que es poco lo que os damos. Nos gustaría poder daros más y a más gente, porque creemos que es de justicia valorar los esfuerzos de quienes se quedan a vivir en los pueblos, a pesar de tener más dificultades para acceder a los servicios sanitarios o educativos", indicó finalmente, Marisa Fanlo.

20160823-zafarache-Pina-panuelicos

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Abril 2017
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más