Sábado 18 Noviembre 2017

Las fiestas de San Roque en Pina comenzaron oficialmente el día 14 de agosto, pero estuvieron precedidas, desde principios de mes, de un buen número de actos, entre los que destaca la inauguración de la exposición de grabados de Mariano Castillo.

En estos días de "prefiestas" también se disputaron actos como distintas competiciones deportivas, como tenis, pesca, ciclismo, natación... No faltaron tampoco actuaciones musicales como la de la banda municipal o la discomóvil en el campo de fútbol que dio por concluidas las 'pre-fiestas'

El día 14, con la emoción de siempre, fue el día del chupinazo, que logró congregar a muchísima gente con la fiesta Holi Colours en el paseo de la arboleda y que tuvo a la peña 'Jumia's' como pregoneros. La tarde siguió con la presentación de las Majas 2016, un acto que este año tuvo muchísimo éxito y que terminó con divertidos bailes entre las majas y la comisión de fiestas. Después, comenzó otra de las variadas y divertidas sesiones de discomóvil
que animaron todas las noches de las fiestas.

El día 15 comenzó con la inauguración de una segunda exposición, organizada por el Taller de Cerámica de Pina, y el homenaje a Antonio Guíu. Fue también el día del torneo triangular de fútbol en memoria de José Luis Claver, "Charly", la misa baturra y la revista de variedades de Luis Pardos.

El día 16 de agosto hubo misa baturra en honor al patrón a cargo del grupo 'Pasión por la jota', la siempre esperada actuación del grupo 'Nobleza baturra' y una original actividad de 'bubble fútbol'. El concurso de sangría precedió a una cena popular multitudinaria en la que se disfrutó de un gran ambiente. Tampoco faltaron los fuegos artificiales en honor a San Roque y la actuación de la orquesta 'Titanes'.

Tras una larga noche, llegó el primer encierro de las fiestas y el inicio de los esperados días de vacas que incluyó también un divertido Gran Prix en la plaza de toros.

El día 18, la asociación de la Tercera Edad San Miguel de Pina, que ha participado muy activamente en estas fiestas, organizó dos sesiones de juegos tradicionales en la Plaza para mayores por la mañana y para niños y niñas, por la tarde. Además, ese mismo día, la Junta, acompañada de la alcaldesa de Pina, acudió a las casas de Pilar Abadía y Teodoro Portolés a rendirles homenaje por estar entre los socios más veteranos de la Asociación. Además, se entregaron también 21 pañuelicos a los niños y niñas nacidos y empadronados en Pina entre enero de 2015 y agosto de 2016. Desde el año que viene, se entregarán a los nacidos de agosto a agosto. La batucada, la vaca de fuego y la música nocturna de la orquesta 'Isaura' y de la discomóvil cerraron el día o, mejor dicho, la noche.

El día 19, tras la suelta de vaquillas y becerros, se celebró la comida para la tercera edad, a la que acudieron más de 100 personas. La Asociación 'San Miguel' y la alcaldesa, Marisa Fanlo, entregaron los premios de petanca, cinquillo y guiñote de los concursos que organiza cada año la propia Asociación. Además, Eusebio González fue el homenajeado este año como una de las personas más mayores del municipio. Al no poder acudir a la comida, las Majas, la alcaldesa y la concejal de Cultura acudieron a su casa para entregarle una placa de recuerdo. Tras la comida, tuvo lugar un café concierto, la sesión de vacas y una concurrida y aplaudida actuación de la 'Bogusband'.

El día 20 las fiestas llegaron a su fin con las sesiones de vacas y toro de fuego. Como siempre, la traca puso el final a las fiestas, aunque este año, al igual que el pasado, continúa el concurso de selfies festivos organizado por la Asociación Cultural El Marrán. Las fotografías pueden mandarse hasta el 31 de agosto y los premios a se entregarán el próximo 2 de octubre.

20160829-zafarache-Pina-fiestas20160829-zafarache-Pina-fiestas220160829-zafarache-Pina-fiestas320160829-zafarache-Pina-fiestas420160829-zafarache-Pina-fiestas520160829-zafarache-Pina-fiestas6

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más