Sábado 18 Noviembre 2017

El Gobierno de Aragón y la Dirección General de Justicia e Interior organizan todos los años un congreso aragonés de Voluntarios de Protección Civil en uno de los municipios de la región.

Este año 2017 era el turno de un municipio de la provincia de Zaragoza y, debido al empuje que tiene la Agrupación de Voluntarios de la Ribera Baja del Ebro, Quinto tomó la iniciativa de presentarse como candidato a acoger este congreso.

Esta candidatura fue apoyada por la organización, así que mañana 21 de octubre tendrá lugar en Quinto este congreso. Por la mañana habrá varias actividades formativas dirigidas a los cerca de 300 voluntarios de emergencias y protección civil que hay en la comunidad. Abrirá el acto la directora general de Justicia e Interior, el alcalde de Quinto y la presidenta de la Comarca y, tras la formación, lo cerrará el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón. Finalizada esta primera parte, que tendrá lugar en la casa de cultura Jardiel Poncela, todos los participantes disfrutarán de una comida por cortesía de la organización.

Además, para todo el público y vecinos de Quinto y comarca, se instalarán en el campo La Villa varios vehículos de emergencias, camiones de comunicaciones y el helicóptero del 112. Finalizará todo con un almuerzo en el salón social la Codera con todos aquellos voluntarios que durante su tiempo libre, dedican su esfuerzo gratuitamente al bienestar de nuestra comunidad.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Comarca Ribera Baja del Ebro y del Ayuntamiento de Quinto, que, además de aportar las instalaciones, obsequiará a los asistentes con un recuerdo del congreso.

 

 

 

 

 
 

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más