Domingo 27 Mayo 2018

300 voluntarios de Protección Civil abordan su futuro en Quinto

Foto Protección civil Quinto

Alrededor de 300 voluntarios de Protección Civil participaron el pasado sábado, 21 de octubre, en el XVII Congreso de la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón celebrado en Quinto.

El acto estuvo clausurado por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, mientras que la apertura corrió a cargo de la directora de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, la presidenta de la Comarca Ribera Baja, Felisa Salvador, y el alcalde de Quinto, Jesús Morales.

Tras la inauguración, se desarrollaron diferentes mesas de trabajo con la presentación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la Ribera Baja, a cargo de Luis Miguel Budría, su presidente.

Sara Pelegrín, asesora técnica de Emergencias del Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, habló sobre la "Situación actual de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en Aragón".

A partir de las 11.45 horas se iniciaron los cuatro talleres, sobre la aplicación informática de gestión de la AVPC, el uso de redes sociales en emergencias, los modelos de AVPC y su organización y la conducción segura en vehículos todoterreno.

Durante la mañana, todos los vecinos que lo desearon pudieron ver y fotografiarse en el helicóptero del 112 o en el camión de puesto de mando. También estuvieron aparcados en la misma zona unos cuarenta vehículos de las diferentes agrupaciones de voluntarios que se desplazaron hasta Quinto.

Se realizó una visita turística por el municipio y, posteriormente, al yacimiento de Lépida Celsa y a la sede de la comarca Ribera Baja del Ebro.

Tras la clausura, la jornada terminó con un almuerzo en la Codera para todos los voluntarios y responsables políticos. Además de los voluntarios, participaron alcaldes, concejales y presidentes de comarca, miembros de la Guardia Civil, Bomberos y Unidad Militar de Emergencia.

En estos momentos, Aragón cuenta con 50 agrupaciones de voluntarios repartidas entre Zaragoza (22 agrupaciones), Huesca (16) y Teruel (12). Todas ellas suman unos 1.500 voluntarios de Protección Civil.

Además, es previsible que en los próximos meses se apruebe la Ley de Voluntariado de Aragón, cuyo anteproyecto de Ley ya fue presentado por el Gobierno de Aragón en las Cortes de Aragón para su tramitación final.

Por otra parte, ha concluido el periodo de audiencia pública del Decreto 2017, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la organización y el funcionamiento de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en Aragón, cuya aprobación está prevista ante de que finalice el año.

Calendario de Actividades

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más