Sábado 21 Julio 2018

Voluntarios con Q

El Ayuntamiento de Quinto esta trabajando desde hace unos meses en la organización de una plataforma de voluntariado que se llamará 'Voluntarios con Q'.

La idea nació a partir de un llamamiento que se hizo para pintar las vallas de la ermita de Matamala, ya que fue sorprendente la cantidad de gente que acudió.

Así, esta plataforma pretende cubrir varios campos de voluntariado comunitario, social, ambiental, cultural, deportivo, educativo, socio-sanitario, de ocio y tiempo libre...

Tras varias reuniones con diferentes instituciones, como Acción Participa, Dirección General, I Congreso de voluntariado y Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza, se pensó en que la mejor forma de gestionar la iniciativa era a través del Ayuntamiento, ya que este es conocedor de todas las necesidades en las que pueden colaborar los voluntarios y dispone de personal para la organización.

Además de contar con las personas que ya estaban haciendo voluntariado (como son las que hasta ahora se dedicaban al mantenimiento de las ermitas o a la comisión de festejos) se contó con otras asociaciones, como la junta local de la AECC, que propuso instalar un ropero, y con otros muchos que se prestan a colaborar en grandes eventos.

Así, el grupo de voluntarios de Quinto será una plataforma viva. Estará en continuo crecimiento y llevará a cabo nuevos proyectos que se consideren necesarios y de interés para el pueblo.

Esta plataforma está abierta a sugerencias, ideas y a todo lo que tenga que ver con mejorar Quinto.

Para pertenecer a la plataforma 'Voluntarios con Q' u obtener más información sobre la iniciativa solo hay que llamar al ayuntamiento de Quinto (976177011).

20180327-zafarache-quinto-voluntarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Julio 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más