Sábado 18 Noviembre 2017

Quinto inicia un taller sobre atención a personas mayores

Han comenzado en Quinto las clases del taller "Atención a personas mayores en el domicilio", un cursillo dirigido tanto a las personas que trabajan en el sector de los cuidados domiciliarios como a quienes asisten a algún familiar anciano.

En este curso se abordarán las principales cuestiones teóricas y prácticas de la atención a los mayores. Así, se comenzará hablando sobre "La vejez y el proceso de envejecimiento" y "Salud en el envejecimiento", para seguir tratando "Cuidados diarios", "Nutrición" y "Aseo y movilización"; así como el tema "Cuidado del cuidador". Las clases están impartidas por técnicos de la fundación San Ezequiel Moreno y la asociación sociosanitaria A tu lado.

Este taller está organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Quinto y la Comarca de Ribera Baja, con la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro de su plan anual de actividades en materia de acción social. Consta de ocho sesiones, que comenzaron el lunes, en la casa de cultura del Quinto, y se prolongarán hasta el próximo día 28 de octubre.

Este es el tercer año en el que el Ayuntamiento de Quinto y la Comarca colaboran con la DPZ para ofrecer cursillos relacionados con el trabajo que ya realizan las mujeres en el municipio. En las ediciones anteriores los temas fueron la atención doméstica (limpieza) y a la cocina, por lo que este año los responsables de servicios sociales han optado por ofrecer esta formación en atención a las personas mayores.

Calendario de Actividades

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más