Miércoles 15 Agosto 2018

Recta final para la apertura del museo de momias del Piquete

El Ayuntamiento de Quinto ha encarado ya la recta final previa a la apertura del Museo de las Momias de Quinto.

Por un lado, ya se conoce quien será la persona que estará al frente de la gestión de las visitas así como de la promoción turística y manejo de los canales de información.

Es Encarna Moreno. Diplomada en Turismo, quintana y con un interés mayúsculo por Quinto y su patrimonio. "Es para mí un regalo y un claro objetivo que arranca con muchas ganas e ilusión. Poner en valor todo el legado patrimonial heredado de nuestros abuelos es una tarea apasionante y participar en la puesta en marcha del primer Museo de Momias de España es todo un reto del que me siento tremendamente orgullosa" explica Encarna, cuando le preguntas sobre qué supone para ella liderar este proyecto.

Tras varias semanas de trabajo y diseño del plan de gestión, junto a los responsables municipales, Encarna explica cómo y qué es lo se va a poder visitar: "El museo va a ofrecer tres tipos de visitas. La primera será la visita con entrada libre, en la que el visitante podrá realizar el recorrido de una forma autónoma y siempre ayudado por paneles informativos. La segunda opción es adquirir la entrada con visita guiada, en la que el visitante estará acompañado por mí, que iré guiándole e informándole sobre el Piquete y el Museo. La tercera opción consiste en la visita guiada completa, que incluye la Iglesia y Museo además de una visita por "la ruta de los portales" de la localidad, en la se conocerán los lugares más emblemáticos de la población".

Además, entre el 11 y el 13 de mayo, Quinto estará presente con un stand en la feria de Turismo de Aragón (ARATUR), que se celebrará en el Palacio de Congresos de la Expo.

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más