Miércoles 15 Agosto 2018

Concluyen las obras de consolidación de la Casa del Cura de Quinto

El pasado viernes, concluyeron las obras de consolidación de la Casa del Cura del cura de Quinto (palacio aragonés del s.XVI).

Durante los últimos cinco meses se ha retirado toda la suciedad acumulada por excrementos de palomas y escombro, se han derribado las zonas colapsadas que era imposible restaurar, se han consolidado las zonas que aún tenían estabilidad y estaban en un estado aceptable, y tras la consolidación estructural, se ha instalado una nueva cubierta que protege gran parte del edificio catalogado.

Ahora, una parte importante del edificio tiene tejado, mientras que en otra se ha dejado un patio interior cerrado por malla antiaves en el que no se han restituido forjados hasta tener claro el uso final que se le dará al edificio. También se ha construido un lucernario en la caja de escaleras, muy típico en este tipo de edificios, que sirve de iluminación interior.

Se han conservado los pilares de carga, el patio principal, la escalinata hasta la primera planta, una sala amplia de planta baja con vigas de madera boceladas y seis vigas de la primera planta (boceladas también del s.XVI), además de las tres fachadas completas.

La intervención ha tenido un presupuesto de 140.000€ además de los honorarios técnicos, un coste que resultaba imprescindible si se deseaba conservar lo que quedaba del edificio, en vez de demolerlo.

Durante los próximos días, los trabajos se centrarán en limpiar la calle para su próxima inauguración, el sábado 19 de mayo, en un acto de homenaje a Conchita Carrillo, que le dará nombre a la misma.

20180516-zafarache-quinto-casa-cura

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más