Sábado 16 Diciembre 2017

Quinto ya tiene nuevos nombres para sus calles

Quinto ha dedicado un parque a la jornada en la que los vecinos lucharon contra el Ebro levantando una mota

El pleno del Ayuntamiento de Quinto del pasado 28 de enero aprobó, con los votos a favor del Partido Socialista, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés, el cambio de nombre del Paraje Cruz de los Requetés por Paraje de Machillo (José María Gracia Delcazo).

La propuesta presentada por el equipo de Gobierno respeta el resultado del proceso participativo del mes de enero, cuya opción más votada, fue la planteada y aprobada en pleno. 'Machillo' o 'el hombre semáforo' fue trabajador municipal y, aunque lleva tiempo jubilado, sigue acudiendo al paso de cebra situado frente al colegio de Quinto, en plena N-232, para regular la circulación durante las salidas y entradas de los alumnos, por lo que los vecinos de Quinto han querido rendirle un pequeño homenaje en agradecimiento a su labor desinteresada.

En el mismo pleno se propusieron los cuatro nombres más votados en el mismo proceso participativo para las cuatro calles del sector UE-R15 (Campo Francés):

- Calle de Jesús Usón (natural de Quinto y director del prestigioso centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres)
- Calle Las Damas (en referencia a las mujeres que van a caminar por allí)
- Calle Campo Francés.
- Calle San Miguel.

La propuesta popular salió adelante con el apoyo de PSOE, CHA y PAR y la abstención del PP.

Finalmente, aprovechando el proceso participativo con los nombres propuestos, se propuso bautizar varios parques sin nombre del municipio. La propuesta, que fue aprobada por unanimidad de los diez concejales asistentes, fue la siguiente:

- El parque situado en la calle San Jorge, detrás del salón social. Pasa a denominarse "Parque Piñón". Por su conocimiento como tal de forma popular.

- El parque de la zona del baño, pasa a denominarse "Parque Los Baños de Quinto". Por los antecedentes históricos.

- El parque de la Avda. Constitución, frente a la armería, pasa a denominarse "Parque del 3 de marzo", en homenaje a los voluntarios que levantaron la mota entre el 2 y 3 de marzo de 2015 para salvaguardar el casco urbano del municipio e impidir que el agua del Ebro llegara a las casas.

- El parque junto al cuartel de la Guardia Civil, pasa a denominarse "Parque la Golondrina", en referencia a la calle que tenía este nombre y que con la urbanización de la Plaza de la Comarca, desapareció.

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más