Jueves 22 Febrero 2018
Autora: Dalia Ferruz

Después de un tiempo preparando los disfraces, llegó el día de ponérselos y disfrutar de ellos con amigos y convecinos. El pasado 16 de febrero, los niños del colegio Daniel Federío de Sástago fueron los primeros en celebrar el carnaval por las calles de la localidad ataviados con sus disfraces y acompañados de sus padres, madres y abuelos.

Técnicos comarcas en Monasterio de Rueda

La directora general de Turismo de Aragón, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, organizaron el pasado viernes, 2 de febrero, una jornada con representantes de todas las Oficinas de Turismo de Aragón para darles a conocer las visitas guiadas que se desarrollan en el Monasterio de Rueda, que reabrió sus puertas de nuevo la pasada semana.

Imagen de juventud de Víctor Sariñena con amigos y compañeros

El pasado 6 de octubre nos comunicaron la triste noticia del fallecimiento de Víctor Sariñena. Víctor, cronista oficial de Sástago, colaboró durante muchos años de forma desinteresada escribiendo una columna mensual en la Crónica de la Ribera Baja del Ebro primero y en la edición impresa de Zafarache después, hasta mayo de 2015, cuando sus problemas de salud le obligaron a dejar de escribir.

Monasterio de Rueda

Rueda vuelve a rodar

Tras años de abandono y mala gestión y 20 meses cerrado al público, el Monasterio de Rueda ha vuelto a abrir sus puertas hoy en visita institucional y, a partir de mañana, 27 de enero, comenzará a ofrecer visitas guiadas todos los viernes, sábados, domingos y festivos en Aragón.

Foto: D.E.S

El Monasterio de Rueda reabrirá sus puertas con un modelo de gestión que diferencie la parte monumental de la hostelera. El Gobierno de Aragón se encargará de la gestión de la parte visitable y sacará a licitación la parte de hospedería. Todavía no hay fechas ya que, de momento, se trabaja en recuperar las condiciones del monumento.

Foto: D.E.S

Cuenta atrás para reabrir Rueda

Turismo de Aragón se ha marcado como fecha tope el próximo mes para retomar las visitas guiadas al Monasterio de Rueda y abrir así el complejo, tras dos años cerrado al público.

Foto: D.E.S

El Gobierno de Aragón ha interpuesto tres demandas judiciales contra la empresa Manzana Hoteles, que regenta o lo ha hecho hasta fechas recientes cuatro de las diez hospederías que componen la red de alojamientos creada por la Administración autonómica.

Calendario de Actividades

Febrero 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más