Martes 17 Octubre 2017
Hogar jubilado Sástago
Paula Clementina nació en Bucarest, la capital de Rumanía, hace 36 años, pero lleva los últimos diez residiendo en España.
Primero en Zaragoza y luego en Escatrón, donde sigue viviendo actualmente. En este tiempo ha trabajado cuidando niños, en hostelería, en la finca de Gertusa, en la cooperativa la Chipranesca y en el Ayuntamiento de Escatrón. “También ha habido tiempos malos en los que he tenido que recurrir a ayudas sociales, solicitando el IAI (Ingreso Aragonés de Inserción) y ayudas a la comarca, pero afortunadamente, las cosas han ido mejorando”, explica.
 
Hace unos meses, unos amigos le dijeron que la persona que se iba a hacer cargo del bar de las piscinas de Sástago necesitaba una ayudante de cocina, así que ese trabajo le ha permitido ir conociendo este verano a los vecinos de Sástago. “Fue Ramón, mi jefe en el bar de las piscinas, el que me dijo que la asociación de la Tercera Edad estaba buscando a una persona para gestionar el Hogar del Jubilado, así que me puse en contacto con la asociación y llegamos a un acuerdo”, añade Paula. 
 
Así que desde el pasado 2 de septiembre, Paula está al frente de la barra del bar del Hogar de la Tercera Edad de Sástago, un amplio local situado en la plaza de la Diputación. “Es un trabajo que me gusta y que ya había realizado antes, pero como empleada; ahora es el mismo trabajo, pero con toda la responsabilidad”, afirma sonriente.
 
Paula es muy consciente de que en un negocio de estas características el trato cercano con sus clientes es fundamental. “Yo hace 10 años que no veo a mis abuelos, pero ahora, estando aquí, es como si los viera todos los días. El que te cuenten cosas, anécdotas o cómo les ha tratado la vida es lo mejor de este trabajo”, comenta. A pesar de que el Hogar del Jubilado está dirigido sobre todo a personas de la tercera edad, Paula insiste en que está abierto a todo el mundo en un amplio horario que va desde las 10:30 de la mañana a las 10 o 10 y media de la noche. “Quiero hacer tapas, bocadillos y raciones porque quiero que venga gente de todas las edades. También me gustaría organizar cosas especiales por Navidad, en la Semana Cultural de la asociación… quiero que la gente, mayor o no, se anime a salir de su casa. Sé que los comienzos son difíciles y que un negocio se levanta poco a poco, pero yo las ganas de trabajar las tengo y por eso voy a tratar de dar el mejor servicio”, concluye convencida.
 
 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más