Miércoles 15 Agosto 2018

La IV Ruta del Cister permitió disfrutar del otoño en Rueda

El pasado 24 de octubre se celebró la IV Ruta del Cister, que la Asociación de Amigos del Real Monasterio de Rueda viene celebrando para el disfrute de todos los amantes del senderismo. Casi 70 personas participaron en esta edición, un recorrido de poco más de 12 km por el monte de Rueda.

La jornada comenzaba, como ya es tradicional, a las 8.30 horas de la mañana, en la puerta Real del monasterio, donde los participantes recogieron un pequeño obsequio consistente en una camiseta técnica y elementos publicitarios, gentileza de Diputación Provincial de Zaragoza.

A las 9,00 horas de una mañana algo gris, pero con una temperatura excelente para la ruta planeada, y tras realizar la correspondiente fotografía grupal, se iniciaba la marcha. Los participantes cruzaron los vales y caminos que trascurren a lo largo de los montes de Rueda. Compañeros de viaje, el tomillo y el romero ofrecieron su olor característico, con el que los senderistas pudieron hacer disfrutar a su sentido del olfato, a la vez que se podía disfrutar del paisaje, donde hacia presencia un verde intenso, tras las actuaciones de reforestación llevadas a cabo hace unos años y que ya comienzan a dar otra sensación el entorno; aunque por supuesto han de pasar todavía varios años más para poder disfrutar de todo el esplendor visual que estos trabajos generarán en el entorno.

Tras unos cinco kilómetros por caminos asequibles, a una marcha fácil, sin más complicación que estar pendiente de disfrutar del paisaje y de las conversaciones, pronto se alcanzó la paridera de Diego, punto de avituallamiento, donde los participantes pudieron disfrutar de agua y bollería, para reparar las fuerzas.

Continuando la marcha y disfrutando de las vistas del entorno, pronto se pudieron apreciar dos elementos muy característicos del entorno: la iglesia, situada en la parte alta del monte, y al fondo la majestuosa torre mudéjar de Rueda que dio la bienvenida nuevamente al cenobio, además de indicar la meta y la satisfacción de haber completado una vez más la ruta.

Todos los participantes fueron llegando de nuevo al punto de partida, la puerta Real del monasterio de Rueda, donde la organización había preparado bocadillos y bollería.

Posteriormente, la hospedería de Rueda hizo entrega a los ganadores del concurso "Sigue la Rueda", Darío Martínez y José Antonio Fonz, y todos los que lo desearon pudieron visitar las dependencias monacales guiados por Bautista Antorán.

Como no podría ser de otra manera, desde aquí queremos agradecer la colaboración de los ayuntamientos de Escatrón y Sástago, así como la hospedería del Monasterio de Rueda, que han hecho posible un año más la realización de esta jornada.

Un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores: José Luis Híjar, Marta Híjar agente de seguros MGS, Áridos Artal SL, Excavaciones Javier Artal y Repostería Arruabarrena. Su desinteresada colaboración y participación es un ejemplo para todos nosotros de abnegación y de entrega a la sociedad, fomentando este tipo de actividades socio-culturales. Muchas gracias.

Además desde estas líneas agradecemos tanto a los participantes como aquellos que estando inscritos no pudieron asistir, la gran acogida que año tras año tiene este evento, esperando seguir caminando juntos en próximas ediciones.

Finalmente, damos las gracias a Arcadio Vallespín y Pascual Martínez, responsables de la planificación de la ruta, así como al resto de miembros de la asociación de Amigos del Real Monasterio de Rueda que han hecho posible un año más esta actividad. E igualmente a Antonio Viu y Fernando Navarro por hacer posible el avituallamiento de los participantes.

Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Real Monasterio de Rueda

Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más