Sábado 21 Octubre 2017

La Asociación de Amigos de Rueda celebró su día grande

El pasado 29 de agosto el Monasterio de Rueda se vistió de largo para celebrar, una vez más, y tras el parón forzoso del año pasado, el día de su patrón.

La Asociación de Amigos del Monasterio de Rueda preparó un día con distintos actos y con el objetivo de animar a la gente a que se acercara en una fecha tan señalada a visitar un monasterio que pertenece un poco a cada habitante de la comarca.

Después de la recepción de autoridades, que contó con la presencia de distintos alcaldes y concejales de la comarca, en representación de los 10 municipios ribereños, se inauguró en el claustro una exposición pictórica de Julio Izquierdo y la exposición fotográfica "Pasado y presente del Monasterio de Rueda de Ebro", que recoge las doce mejores fotografías presentadas al I concurso fotográfico. Tras esto, se celebró una misa aragonesa presidida por el Abad del Monasterio de Poblet, Francisco José Alegre.

Tras la Eucaristía, tuvo lugar la Asamblea General de la asociación en la que se presentó el estado de las cuentas. Además, el presidente de la asociación, José Manuel Navarro, manifestó el interés de la junta directiva por seguir realizando todas las actividades posibles, a pesar de que las dificultades económicas no siempre hacen fáciles las cosas y anunció la renovación de varios cargos de la junta. Así, queda abierto el plazo para la presentación de todo el que tenga interés en participar en la asociación de forma un poco más activa.

Después, llegó el turno de la comida en la hospedería, a la que asistieron todos los socios que lo desearon y varias personas de diferente índole que fueron invitadas por cortesía de la asociación.

También, la junta directiva quiere agradecer públicamente la colaboración de todos y cada uno de los que hacen posible con sus artículos y colaboraciones la revista anual, seña de identidad de la asociación y que año tras año sigue saliendo adelante. También a la Diputación Provincial de Zaragoza, dado que sin su ayuda la revista no seria una realidad. Agradecimientos que se hacen extensibles a las empresas y entidades privadas que colaboran y, en especial a los ayuntamientos de Escatrón y de Sástago y a Comarca Ribera Baja.

Acabada la comida, Bautista Antorán, miembro de la junta directiva de la asociación desde los años 80 y trabajador incansable por la recuperación del cenobio, recibió un emotivo homenaje sorpresa en el que no faltaron las cariñosas palabras de sus compañeros y de sus hijas.

También se dieron a conocer los nombres de los ganadores del concurso de fotografía, que fueron, en categoría monumental, Darío Martínez y Ricardo Lop y, en categoría recóndito, José Antonio Ponz y Darío Martínez.

20150904-zafarache-Sastago-San Bernardo2

La asociación dedicó un homenaje a Bautista Antorán por su labor en la junta directiva

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más