Sábado 16 Diciembre 2017

Diversión y participación masiva en las fiestas de Velilla

Las fiestas patronales de Velilla, en honor de la Virgen del Rosario, llenaron el pueblo de alegría y diversión en un año en el que la comisión de fiestas se ha esforzado sobremanera en preparar unos festejos para el disfrute de todas las edades.

Y los vecinos han respondido a ese esfuerzo volcándose, participando y colaborando en todos los actos programados. 

El comienzo oficial de las fiestas fue el 3 de agosto, jueves, pero los velillenses se prepararon con distintos actos durante los días previos. El miércoles gran juego de la oca en las piscinas con diferentes y divertidas pruebas y, ya por la noche, los niños que participaron en las colonias de verano de este año protagonizaron un divertido festival junto a sus monitores al que asistió muchísimo público.

Tras este calentamiento, las fiestas arrancaron al mediodía del jueves, con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y cucañas para los niños. La tarde se dedicó a distintos concursos: guiñote, rabino y futbolín, que se prolongaron en los días siguientes, y a unos divertidísimos toros chiki que terminaron con una fiesta de la espuma en la que disfrutaron mayores y pequeños.

Ya por la noche, el toro chiki se transformó en toro de fuego, también chiki, y, al filo de la media noche, dio comienzo el pregón, realizado por la asociación 'Los trabajos de Hércules' y la Coronación de las nuevas Reinas 2017, Vanesa y Andrea. Mención especial merece el homenaje a Inés Casamián, una joven de la localidad que este verano protagonizó un suceso que casi se torna en tragedia al estar a punto de ahogarse en una piscina municipal de Zaragoza. Las emotivas palabras de su padre podéis leerlas en esta misma página. Tras la proyección de un video, Inés fue coronada como tercera Reina de las fiestas y se le entregó una placa conmemorativa. Su hermana puso el broche final a este sentido acto cantando una jota. Después, la música corrió a cargo de la orquesta Boston y el almuerzo 'chorizada' del bar de las piscinas.

El viernes hubo cucañas y concurso de lanzamiento de barra aragonesa en varias categorías. Tampoco faltó este año el ya clásico concurso de bolos organizado por la Asociación de Mujeres, que contó con una gran participación. Después, tradicional charanga mojada a cargo de los quintanos 'A'Unión Muertos de Hambre' por las calles de Velilla, con gran afluencia de público. La primera sesión de vaquillas precedió a la música nocturna, que se alargó hasta altas horas.

El sábado, 5 de agosto, se celebró la misa cantada por el nuevo coro de Velilla, que la hizo más alegre y divertida con sus guitarras. Además de la Corporación Municipal, estuvo presente también el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga. Tras el aperitivo popular, y ya por la tarde, volvieron los concursos, las vaquillas, esta vez con recortadores, y la merienda para la tercera edad, que estuvo amenizada por el show 'el baúl de los recuerdos' de 'Los trabajos de Hércules'.

Los aficionados pudieron correr ante las vacas por la tarde y por la noche y luego la fiesta continuó en una abarrotada plaza hasta después de salir el sol con el espectáculo que acompañó la música de los DJ's.

En el día de la despedida, los niños pudieron disfrutar de un concurso de bolos infantil y de un parque infantil con hinchables y con un tobogán acuático gigante que se instaló en la zona de las escaleras de San Nicolás e hizo disfrutar a mayores y pequeños.

Ya por la noche, llegó el momento de la cena popular en la plaza, amenizada en la sobremesa por un espectáculo de variedades que incluyó humor, magia y música. Un rato muy agradable que hizo menos triste el fin de las fiestas de este año.

La Comisión y el Ayuntamiento quieren agradecer la colaboración de los jóvenes que se prestaron a sacar los cabezudos y la de todos aquellos que han ayudado voluntariamente al desarrollo de los diferentes actos festivos.

 20170825-zafarache-velilla-fiestas

20170825-zafarache-velilla-fiestas2

20170825-zafarache-velilla-fiestas3

20170825-zafarache-velilla-fiestas4

20170825-zafarache-velilla-fiestas5

20170825-zafarache-velilla-fiestas6

20170825-zafarache-velilla-fiestas7

20170825-zafarache-velilla-fiestas8

20170825-zafarache-velilla-fiestas9

20170825-zafarache-velilla-fiestas10

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES

Ayuntamiento de Cinco Olivas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más