Sábado 31 Octubre 2020
Pintadas Sástago

Insultos que abren brechas

La lengua española es muy rica en insultos y palabras malsonantes. La sonoridad del sonido ‘j’ nos convierte en unos privilegiados y nos otorga una gran contundencia a la hora de decir tacos, muy por encima de otros muchos idiomas (si no me creéis, probad a insultar a alguien en francés o catalán, por ejemplo; nada que ver).

Coronavirus

Si alguien nos cuenta hace un año que íbamos a sufrir una pandemia mundial, que nos encerraría en casa más de dos meses y que cambiaría todo nuestro entorno, nuestra manera de consumir, de relacionarnos… en definitiva, de VIVIR, no nos lo hubiéramos creído. Todos clamamos por esa vacuna que nos quite esta nueva normalidad y nos haga regresar a los abrazos, los besos, las bodas, los reencuentros… pero mientras tanto debemos poner todo nuestro esfuerzo en mantener nuestro sistema inmune lo más fuerte posible, para que si el virus decide hacernos una visita, sea lo más fugaz posible.

Covid

El virus no coge vacaciones

Después de los tiempos de reclusión por culpa de la pandemia, mucha gente se ha tirado a la calle descuajaringada, sin miedo, como si tuvieran la certeza de que el virus tiene las mismas ganas que ellos de coger vacaciones e irse lejos, muy lejos.

Isabel Poncela

Piensa en local

El cariño que se le tiene a Zafarache dentro de la comarca Ribera Baja es indudable. Solo así se entiende que goce de tan buena salud 100 números después de su comienzo. Pero hemos querido aprovechar esta cifra redonda para dejar que ese cariño nos llegue también desde fuera. Por eso les hemos pedido a cuatro periodistas aragonesas de raza que usen su extraordinaria pluma para hablarnos de los medios locales como el nuestro. Así que ahí va la última de las cuatro estupendas reflexiones que han escrito para nosotros, la de Isabel Poncela, periodista responsable de la delegación de la agencia EFE en Aragón y, desde diciembre del año pasado, presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón y también primera decana del Colegio de Periodistas de Aragón. Y, ademas, escribe así de bonito: 

Eva Défior

Zafarache, un tesoro de proximidad

El cariño que se le tiene a Zafarache dentro de la comarca Ribera Baja es indudable. Solo así se entiende que goce de tan buena salud 100 números después de su comienzo. Pero hemos querido aprovechar esta cifra redonda para dejar que ese cariño nos llegue también desde fuera. Por eso les hemos pedido a cuatro periodistas aragonesas de raza que usen su extraordinaria pluma para hablarnos de los medios locales como el nuestro. Así que ahí va la tercera de las cuatro estupendas reflexiones que han escrito para nosotros, la de Eva Défior, periodista y directora del Grupo de Comunicación La Comarca, un grupo de nuestra vecina comarca del Bajo Aragón, compuesto por un periódico, varias emisoras de radio y una televisión del Bajo Aragón Histórico. Sin duda, todo un ejemplo de medio hecho desde y para el territorio.

Terrazas

Los superpoderes de las terrazas

Con casi todas las comarcas que rodean a la Ribera Baja en Fase 2 y los brotes multiplicándose por España en general y por Aragón en particular, no parece muy necesario recordar que el virus sigue entre nosotros, atento a las más mínima bajada de guardia que podamos tener en nuestra vida cotidiana. Reuniones familiares y cenas con amigos se han convertido en escenarios ideales de relajación, y cualquier pequeño descuido puede acabar saliendo caro, porque todos, absolutamente todos, somos potenciales contagiados y, también, potenciales contagiadores.

Eva Hinojosa, periodista

El milagro de la visibilidad

El cariño que se le tiene a Zafarache dentro de la comarca Ribera Baja es indudable. Solo así se entiende que goce de tan buena salud 100 números después de su comienzo. Pero hemos querido aprovechar esta cifra redonda para dejar que ese cariño nos llegue también desde fuera. Por eso les hemos pedido a cuatro periodistas aragonesas de raza que usen su extraordinaria pluma para hablarnos de los medios locales como el nuestro. Así que ahí va la segunda de las cuatro estupendas reflexiones que han escrito para nosotros, la de Eva Hinojosa, periodista de Aragón TV y directora de un nuevo programa sobre despoblación que comenzará a emitirse en julio en la televisión autonómica, cuyo programa piloto se grabó en Velilla solo unos días antes de decretarse el Estado de Alarma.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Octubre 2020
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Academia Belgravia

Vídeo destacado

PROMOCIONES