Abrazo

Despedida a medias

El 2020 nos dejó con ganas de tocar, sentir, rozar, abrazar, besar y celebrar. A estas alturas de la película, son tantas las celebraciones pospuestas (cumpleaños, aniversarios, fiestas patronales, nacimientos…) que ya hemos perdido la cuenta de los buenos momentos no vividos. Porque, no nos engañemos, los momentos no se pueden posponer y la frase hecha de “celebrar el doble las cosas cuando se pueda” suena bien, pero ni el presente ni los besos se pueden recuperar ni vivir el doble en el futuro.

Balanza

Cuando se acaba cualquier ciclo temporal (unas vacaciones, un verano, pero, sobre todo, un año), los humanos tendemos a hacer balance de lo vivido, como si necesitásemos poner en una balanza nuestras experiencias y recuerdos para acabar enjuiciando si esas vacaciones, ese verano o ese año han merecido la pena.

Esperanza

Esto también pasará

Decía el otro día un amigo mío que nos está invadiendo la tristeza. Y supongo que tiene parte de razón. Y para todo tenemos, también es verdad, que no digo yo que una pandemia mundial que provoca miles de muertos todos los días, colapsa hospitales, revienta la economía y obliga a tomar medidas –como el toque de queda- que los menores de 40 solo habíamos visto en las películas, no sea para estar triste o, cuanto menos, un pelín preocupado.

Terrazas

Los superpoderes de las terrazas

Con casi todas las comarcas que rodean a la Ribera Baja en Fase 2 y los brotes multiplicándose por España en general y por Aragón en particular, no parece muy necesario recordar que el virus sigue entre nosotros, atento a las más mínima bajada de guardia que podamos tener en nuestra vida cotidiana. Reuniones familiares y cenas con amigos se han convertido en escenarios ideales de relajación, y cualquier pequeño descuido puede acabar saliendo caro, porque todos, absolutamente todos, somos potenciales contagiados y, también, potenciales contagiadores.

Pintadas Sástago

Insultos que abren brechas

La lengua española es muy rica en insultos y palabras malsonantes. La sonoridad del sonido ‘j’ nos convierte en unos privilegiados y nos otorga una gran contundencia a la hora de decir tacos, muy por encima de otros muchos idiomas (si no me creéis, probad a insultar a alguien en francés o catalán, por ejemplo; nada que ver).

Coronavirus

Si alguien nos cuenta hace un año que íbamos a sufrir una pandemia mundial, que nos encerraría en casa más de dos meses y que cambiaría todo nuestro entorno, nuestra manera de consumir, de relacionarnos… en definitiva, de VIVIR, no nos lo hubiéramos creído. Todos clamamos por esa vacuna que nos quite esta nueva normalidad y nos haga regresar a los abrazos, los besos, las bodas, los reencuentros… pero mientras tanto debemos poner todo nuestro esfuerzo en mantener nuestro sistema inmune lo más fuerte posible, para que si el virus decide hacernos una visita, sea lo más fugaz posible.

Covid

El virus no coge vacaciones

Después de los tiempos de reclusión por culpa de la pandemia, mucha gente se ha tirado a la calle descuajaringada, sin miedo, como si tuvieran la certeza de que el virus tiene las mismas ganas que ellos de coger vacaciones e irse lejos, muy lejos.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Enero 2021
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Servicios integrales
Cafetería Alfín

Vídeo destacado

PROMOCIONES