Domingo 17 Octubre 2021
Festival cine Fuentes

El Festival de Cine de Fuentes de Ebro celebrará su XXV edición del 29 de octubre al 6 de noviembre con una decena de cortos y cuatro documentales finalistas. La cita, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia, volverá a llenar de cine el municipio en una edición que estará cargada de sorpresas, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de la localidad.

Rayuela Cinco Olivas

Durante este mes de agosto, la ilustradora Elisa Sancho ha plasmado su arte en el espacio en el que confluyen el pabellón y la biblioteca de Cinco Olivas, sin duda, uno de los puntos neurálgicos de esta localidad.

Encadenada

‘Encadenada’, mucho más que un corto

Han pasado muchos meses desde que el proyecto ‘Encadenada’ empezó a estar en la cabeza de Susana Tolosana, concejal del Ayuntamiento de Gelsa, y Antonio Valdovín, director de cine de Fuentes de Ebro.

Alabastro Rueda

El alabastro tallado de Anja Roemer inunda Rueda

La Hospedería del Monasterio de Rueda acoge hasta el próximo mes de diciembre la exposición ‘Message in a bottle’, de la escultora holandesa Anja Roemer. Se trata de una amplia colección de piezas talladas en alabastro que tratan de representar el ciclo del agua en nuestras vidas.

Concierto Fetén Fetén

Dentro del Ciclo cultural '7 Lunas' que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Fuentes, este jueves, 29 de julio, a las 22 horas, tendrá lugar el concierto de los burgaleses Fetén Fetén y Miguel Malla. Será en los jardines de las piscinas municipales.

Vanessa Montfort

El pasado 11 de junio, Sástago inauguró los actos culturales del verano con una visita muy especial, la de la escritora y dramaturga Vanessa Montfort y el director y productor Miguel Ángel Lamata.
Por la tarde, Montfort presentó en el salón de actos de la residencia Luis Carlos Piquer su última novela, ‘La mujer sin nombre’, una historia que ambos ya llevaron al teatro en 2019 bajo el título ‘Firmado Lejárraga’.

Entrega de premios XVI concurso literario Jardiel Poncela

16 años de relatos en honor a Jardiel Poncela

El pasado 19 de junio la entrega de premios del concurso literario Jardiel Poncela recuperó su escenario habitual, después de que el año pasado la gala tuviera que celebrarse de manera virtual. Así, la casa de cultura Jardiel Poncela de Quinto volvió a ser el escenario de una tarde de magia, teatro y literatura que este año estuvo conducida por Diego Peña y Laura Tejero, que hicieron pasar un rato muy divertido a los finalistas de jun concurso de ámbito comarcal que este año ha alcanzado los casi 250 relatos entre las tres categorías.

Foto de familia de una edición anterior del concurso

Este sábado, entrega de premios del concurso literario

El próximo sábado, 19 de junio, la Casa de Cultura Jardiel Poncela de Quinto acogerá la entrega de premios de la XVI edición del concurso literario que lleva el nombre del escritor de origen quintano.

Autora foto: Cristina Peñarrubia

El proyecto Rayuela, impulsado por el Servicio Comarcal de Cultura, sigue dándole colorido a los municipios de la Ribera Baja. Este mes de mayo ha comenzado la intervención artística en Velilla, realizada precisamente por una de las vecinas de esa localidad: la artista Pilar Serrano.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2021
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES