Miércoles 30 Septiembre 2020
Vera Galindo

Corría el inicio del confinamiento, allá por el mes de marzo, cuando la veterana editorial aragonesa de libro infantil Apila Ediciones otorgó su premio ‘Apila Primera Impresión’ a la sastaguina Vera Galindo, como autora del mejor álbum infantil ilustrado.

Foto de familia de la edición número XIV del concurso

Como recordaréis, la entrega de premios de la XV edición del concurso literario comarcal Jardiel Poncela estaba prevista para el pasado 28 de marzo, pero el concurso tuvo que quedar en suspenso a comienzos de ese mismo mes, antes de que el jurado seleccionara a los finalistas de entre los más de 200 relatos presentados entre las cuatro categorías.

Foto de archivo de la septiembre de 2017, cuando Avellaned recogió el premio Aragón Goya

Se ha hecho esperar. Pedro Avellaned, premio Aragón Goya 2016 (galardón que le fue entregado en septiembre de 2017) todavía no había inaugurado la exposición fruto de aquel prestigioso premio, una muestra que fue suspendida en julio de 2019 junto a otras exposiciones. La siguiente propuesta para inaugurar fue para el pasado 12 de abril. Pero el COVID volvió a truncar los planes.

Foto de Manuel Montalbán

‘De tu ventana a la mía’ ya tiene ganadores

Como ya sabéis, el Servicio Comarcal de Cultura lanzó hace unas semanas “De tu ventana a la mía”, un concurso comarcal en el que participaron más de 50 personas que pretendía reunir testimonios escritos o visuales acerca de cómo estamos afrontando estos días de confinamiento, con el fin de construir un relato colectivo de los habitantes de la comarca. 

Coronalibrus

El #Coronalibrus ya tiene ganadoras

Como recordaréis, hace unas semanas, el Servicio Comarcal de Cultura lanzó por redes sociales una iniciativa llamada #Coronalibrus, que consistía en que los habitantes de la comarca compartieran los libros que estaban leyendo e hicieran recomendaciones a los demás.

Bibliotecas

Las bibliotecas de la comarca reabren sus puertas

Las bibliotecas de Gelsa, Sástago, Quinto, Alborge y La Zaida vuelven a abrir sus puertas esta semana con normas específicas que han sido consensuadas entre la técnico de Documentación y Bibliotecas de la comarca y las distintas bibliotecarias municipales.

Bombones

Bombones para endulzar la cuarentena

El Servicio Comarcal de Cultura tuvo que suspender el festival RiberabaJota, que se iba a celebrar en Escatrón el pasado mes de marzo, por la crisis del COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma. Sin embargo, a falta de pocos días para la celebración del festival, todo estaba preparado, incluidas las cajas de bombones que se reparten a los participantes como detalle de agradecimiento.

Cultura en casa

CULTURA con mayúsculas para combatir el confinamiento

El Servicio de Cultura de la Comarca y el Servicio de Bibliotecas y Documentación pusieron en marcha al inicio del confinamiento cuatro propuestas con el fin de que la cultura no parase y de que ningún virus frenase  las iniciativas culturales de los habitantes de la comarca. 

De tu ventana a la mía

Os recordamos que el Servicio Comarcal de Cultura lanzó hace unas semanas “De tu ventana a la mía”, un concurso comarcal que pretende reunir testimonios escritos o visuales acerca de cómo estamos afrontando estos días de confinamiento, con el fin de construir un relato colectivo de los habitantes de la comarca. 

Coronalibrus

CoronaLibrus: Lecturas en tiempos del Covid-19

¿Qué libro o qué libros estás leyendo durante estos días? ¿Qué libros les recomendarías a los demás? ¿Leer ayuda a hacer más ameno el confinamiento? ¿La lectura es un medicamento perfecto para la cuarentena? Estamos convencidos de que las lecturas que estamos haciendo, como las canciones que estamos escuchando, tienen un significado especial en estos momentos.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES