Domingo 20 Enero 2019

Y Fuentes se convierte de nuevo en un pueblo de cine

Festival cine Fuentes

El pasado viernes, 26 de octubre, dio comienzo la 23 ª Edición del Festival de Cine de Fuentes, con una gala inaugural que, como viene siendo habitual, generó una enorme expectación entre los vecinos.

En medio de una tenue llovizna y con un ligero retraso, los fuenteros recibieron sobre las 21:15 horas, entre aplausos y el ensordecedor ruido de los tambores y bombos de Semana Santa, al vehículo que traía al elenco de la película Miau, primera cita cinematográfica del festival, y los grandes protagonistas de la noche. Ignacio Estaregui y el equipo de actores de la película cruzaron la alfombra roja acompañados por José Antonio Aguilar y por varios representantes de la corporación local, en un Cine Municipal que vestía sus mejores galas para la ocasión.

La gala de inauguración, presentada por la actriz y cantante Silvia Solans, que estuvo en todo momento brillante, dio comienzo bajo los acordes de la canción "Never Enough" de la película The Greatest Showman. Tras las palabras del director del festival, José Antonio Aguilar, dando la bienvenida a todos a esta gala de apertura, los miembros del equipo de la película Miau, encabezados por su director, Ignacio Estaregui, fueron citados uno a uno al escenario para recibir la estatuilla que les acredita como merecedores del Premio Panoramas, estatuilla inspirada en el ciervo de bronce que fue encontrado en el poblado íbero del Cabezo de la horca de Rodén.

"Cuando fui al estreno sentí que era la película que me había imaginado al leer el guion", destacó José Luis Gil, uno de los protagonistas homenajeados. También recibió el galardón un emocionado Ignacio Estaregui, que aseguró que todo el equipo se siente "muy orgulloso del trabajo que hemos sacado adelante con un gran esfuerzo", y los actores Manuel Manquiña, que estuvo en todo momento cariñoso y afectuoso con el público y el festival, y Álvaro de Luna y Luisa Gavasa, que no pudieron estar presentes en la gala, el primero por enfermedad y la segunda por encontrarse trabajando en Latinoamérica.

Tras la gala, los espectadores pudieron disfrutar del largometraje aragonés, recientemente estrenado en cines. Así comienza una semana de cine que culminará el próximo 3 de noviembre con la entrega de premios y la gala de clausura de esta XXIII edición del festival.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Enero 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES