Lunes 21 Septiembre 2020

El escritor Fernando Aramburu visita la biblioteca de Fuentes

Septiembre es el mes de retomar las rutinas, de volver a clase y de ofrecer, en el caso de la Biblioteca Municipal de Fuentes de Ebro, un variado programa de actividades de animación lectora, gratuitas, para sus usuarios.

Un buen conjunto de actividades de dinamización para todas las edades que, semana tras semana, ofrecerán la oportunidad de conocer nuevas obras, nuevos autores, y ofrece la posibilidad de sumergirse en el mundo de la lectura de una manera divertida y dinámica.

Jornada de Puertas Abiertas

Las actividades del nuevo curso comenzaron el 13 de septiembre con una jornada de puertas abiertas, dónde los vecinos pudieron conocer de primera mano todos los servicios que ofrece la biblioteca y cada rincón de la misma, así como las normas de uso, la distribución de los libros en la sala y las novedades que a lo largo del verano se han ido incorporando. En esta misma jornada, el público familiar e infantil pudo disfrutar de un espectáculo de narración con Mario Cosculluela.

El próximo martes, 24 de septeimbre, la biblioteca de Fuentes se vestirá de gala para acoger a uno de los escritores más prestigiosos del panorama literario actual, Fernando Aramburu.

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) está ya considerado como uno de los narradores más destacados en lengua española. De entre sus obras destacan Los peces de la amargura (2006, XI Premio Mario Vargas Llosa NH, IV Premio Dulce Chacón y Premio Real Academia Española 2008), Los ojos vacíos (2000, Premio Euskadi), Años lentos (2012, VII Premio Tusquets Editores de Novela y Premio de los Libreros de Madrid) y Ávidas pretensiones (Premio Biblioteca Breve 2014). Pero ha sido su novela Patria, de apabullante éxito entre los lectores y merecedora de unánime reconocimiento (Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio Euskadi, Premio Francisco Umbral, Premio Dulce Chacón, Premio Arcebispo Juan de San Clemente...), la que lo ha situado como un escritor llamado a marcar época. Su anterior libro, Autorretrato sin mí (2018), es un delicioso y personal conjunto de prosas poéticas.

Este encuentro forma parte del ciclo promovido por la Diputación Provincial de Zaragoza, "Conversaciones con el autor", que este año ha cumplido su VII edición. El objetivo de este proyecto es potenciar el encuentro entre autores y lectores, y así permitir a estos conversar frente a frente con su autor favorito y conocer en profundidad su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influenciado en su obra.
La cita tendrá lugar en el Cine Municipal el próximo 24 de septiembre a las 18:00 horas.

20190919-zafarache-cultura-aramburu

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Septiembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Vídeo destacado

PROMOCIONES